Buscan nombre y logotipo para el nuevo planetario

A partir de hoy y hasta el próximo 8 de mayo el público general podrá presentar sus propuestas; preparan premios para los primeros cuatro lugares.

|
El planetario contará con una sala de proyección con capacidad para 95 personas, y una pantalla de 360 grados con un sistema de vanguardia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) ha develado la convocatoria este viernes para la selección del nombre y el logotipo que llevará el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural denominado Planetario de Cancún, mismo que presenta un avance en su construcción de alrededor del 70 por ciento y será inaugurado en junio próximo; informó un boletín del gobierno estatal.

El director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez y el director regional sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (Conacyt), Joel Salomón Herrera Montoya, informaron que la convocatoria propone cuatro nombres y premios a los primeros tres lugares en el diseño de logotipo para el Planetario de Cancún, mismos que quedaron abiertos hoy y se cerrarán el 8 de mayo venidero.

Destacó que algunas propuestas para el nombre del Planetario son: Itzamná (Dios Creador), K’inich (Rostro del Sol), Túmben Kin (Nuevo Día) y Ka’Yok’ (Nuestro Universo). El nombre ganador será el que acumule mayor número de votos y éstos se recibirán a través del sitio web www.coqcyt.gob.mx.

Con respecto a la propuesta de diseño del logotipo, los participantes podrán entregar sus proyectos en las oficinas de la Casa de la Cultura y en el Instituto Municipal de Planeación (Implan) en Cancún. El formato es libre, tamaño carta, acompañada de la memoria descriptiva de su logotipo propuesto. Los resultados serán difundidos en la página web del Coqcyt en día 13 de mayo.

El primer lugar en el diseño del logotipo se ganará una computadora portátil, el segundo lugar un Ipad y el tercer lugar una tableta electrónica, en tanto que del cuarto al octavo lugar se harán acreedores a un reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton