Quintana Roo: convocan para parlamento de niñas y niños

Podrán participar alumnos de educación básica entre 10 y 12 años de edad.

|
La consejera presidenta del Consejo Local del INE presentó la convocatoria. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo lanzó la convocatoria para que alumnos de educación básica entre 10 y 12 años de edad participen en el “11 Parlamento de las niñas y de los niños de México ‪2019-2020”.

En conferencia de prensa efectuada ayer en Chetumal, Claudia Rodríguez Sánchez, consejera presidenta del Consejo Local del INE, informó que el objetivo es promover la participación de los menores en las decisiones democráticas que se realizan en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

También te puede interesar: ¡Atención! Así se integrará el Parlamento Infantil 2019

Y de esta manera ejerzan su derecho a la participación establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, además de fortalecer la cultura democrática y crear condiciones para incidir en su entorno.

Señaló que el periodo de inscripción para participar en la elección del representante será del 4 al 29 de noviembre de 2019; y en el periodo comprendido del 19 de noviembre al 2 de diciembre de este año, las autoridades escolares registrarán personalmente o por correo electrónico al representante que participará en la convención distrital, cuyo trámite se realizará en la Junta Distrital Ejecutiva del INE que corresponda al domicilio del representante escolar.

Rodríguez Sánchez expresó que será responsabilidad de cada Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral convocar a los representantes registrados para que participen en las Convenciones Distritales que se realizarán del 3 al 18 de diciembre de 2019.

En Quintana Roo se elegirán cuatro representantes, uno por cada distrito electoral federal, quienes viajarán a la Ciudad de México del 26 al 30 de abril de 2020, quienes estarán en actividad con los representantes de los 296 representantes de los distritos de la República.

Añadió que para conocer a detalle las bases para participar en el “11 Parlamento de las niñas y de los niños de México ‪2019-2020”, ingresar a la página www.ine.mx.

En Quintana Roo existen 786 escuelas primarias y aproximadamente 160 mil alumnos entre 10 y 12 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton