14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Cooperativa pesquera de Cozumel es ejemplo a nivel estatal

COZUMEL, Q. Roo.- Fue sede de un curso de capacitación de otras organizaciones pesqueras.

Cozumel fue sede del programa de capacitación “Por el mero orgullo”. (Julián Miranda/SIPSE)
Cozumel fue sede del programa de capacitación “Por el mero orgullo”. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Cooperativa pesquera de Cozumel es ejemplo a nivel estatalCompartir en Twiiter Cooperativa pesquera de Cozumel es ejemplo a nivel estatal

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pescadores de seis cooperativas pesqueras de las Reservas de las Biosferas de Sian Ka’an y Banco Chinchorro participan en el intercambio de experiencias “Por el mero orgullo” en Cozumel, el cual es organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.  Se capacitaron en programas de la pesca sustentable y programas administrativos.

La Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Cozumel (SCPPC) fue tomada como ejemplo a nivel estatal por sus programas de captura y sus 54 años de experiencia.

Juan Bautista Pat Cituk, coordinador de la campaña por el orgullo pesquero “Los meros, meros de la pesca”, informó que el evento de capacitación inició ayer viernes en las instalaciones de la cooperativa, ubicada en la quinta avenida entre las calles siete y nueve sur de la colonia Centro.

En la actividad participan pescadores de las cooperativas Andrés Quintana Roo, Pescadores de Banco Chinchorro y Langosteros del Caribe, del Banco Chinchorro, en la zona sur del estado de Quintana Roo.

Mientras que de la Reserva de Biosfera de Sian Ka’an estuvieron representantes de las organizaciones denominadas Tampalam, José María Azcorra y SCPPC, todos pescan en la Bahía del Espíritu Santo, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Entre los temas que se trataron se encuentra: pesca sustentable, conociendo arrecifes de Cozumel, aprovechamiento del pez león, administración de recursos y aprovechamiento de las especies, para evitar la sobreexplotación del habitad.

Se trataron asuntos relacionados con la administración de las cooperativas para eficientar los recursos económicos y humanos.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios