14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Realizarán cooperativas plantón en caso de no ser atendidos

Prevén estar de manera indefinida frente al Palacio Municipal.

Las cooperativas buscan que se reconozca como vía pública el acceso que lleva a la bahía central de Akumal. (Sara Cauich/SIPSE)
Las cooperativas buscan que se reconozca como vía pública el acceso que lleva a la bahía central de Akumal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizarán cooperativas plantón en caso de no ser atendidos Compartir en Twiiter Realizarán cooperativas plantón en caso de no ser atendidos

Sara Cauch/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los líderes de cooperativas náuticos de Akumal planean un plantón indefinido frente al palacio municipal, de no obtener una respuesta para dialogar la situación de Akumal, así lo señaló Melchor Gamboa, de la cooperativa Nativos de Akumal.

Hay toda la intención de mantener el diálogo, pero también es necesario poner términos para obtener una respuesta de la autoridad, agregó.

El sábado 9 de enero realizaron una marcha y nadie estuvo en el palacio municipal para atenderlos.

“Hemos cumplido incluso con presentar un plan de manejo para obtener los permisos y hasta la fecha siguen sin respuesta en el tema”

El lunes 11 en la sesión de Cabildo prevista para ese día, planeaban pedir al Edil David Balam Chan su intervención, pero dado que esta reunión de Cabildo se realizó a puerta cerrada, sus peticiones fueron presentadas ante el Secretario del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, el director de Turismo, Mario Cruz Rodríguez, asignado como mediador en este conflicto, y el director e Gobierno, Javier Marrufo, ante quienes pidieron que hagan llegar el interés de los socios de siete cooperativas que solo atenderán el llamado y el diálogo con el presidente municipal, sin más intermediarios.

Si no hay una respuesta para iniciar el diálogo el sábado próximo, emprenderán un plantón indefinido frente al Palacio Municipal hasta que abran las puertas del ayuntamiento para las cooperativas y empiece el presidente municipal a atender el problema que no es de ahora, sino que lleva mucho tiempo latente.

También te peude interesar: Intentan bloquear nuevamente el acceso a Akumal

Por su parte, Víctor Gamboa May, dijo que si las cooperativas no están regularizadas se debe a que el propio ayuntamiento les ha negado los permisos, pues las solicitudes y la documentación se ha hecho llegar a la autoridad competente, y extrañamente hasta ahora no les han otorgado los permisos solicitados.

“Hemos cumplido incluso con presentar un plan de manejo cada cooperativa ante la autoridad federal de Vida Silvestre para obtener los permisos y hasta la fecha siguen sin respuesta en el tema”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios