|
''Esas revisiones se harán en los primeros meses de este año''. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque desde hace más de mes y medio la Coordinación de Protección Civil en el estado instruyó a los municipios a inspeccionar medidas de seguridad en hoteles, especialmente en las instalaciones de gas, hasta ahora no se han realizado dichas verificaciones no obstante que el sector hotelero garantiza operar en excelentes condiciones.

“Un problema latente es el tema de las gaseras, es un riesgo, sabemos que los hoteles manejan grandes cantidades de gas y hemos estado en pláticas con el director municipal de Protección Civil para hacer esas revisiones”, dijo Adrián Martínez Ortega, titular del organismo a nivel estatal.

También te puede interesar: Inscripción en línea: estrés para padres de familia

Sin embargo, confirmó que “en Solidaridad no hemos arrancado como estado, pero vamos a ver al director municipal para ver qué avances se tienen en el tema de verificación”.

Orlando Muñoz Gómez, director municipal del área, indicó que esas revisiones se harán en los primeros meses de este año aunque consideró que cada uno de los hoteles deben mantener sus instalaciones de gas, luz, agua, drenaje y cualquier elemento que sea un riesgo, pues así se ordena en el programa interno sin el cual no pueden tramitar la licencia de funcionamiento.

Hasta ahora no se han realizado las inspecciones de gas en hoteles.

La indicación para realizar esas tareas de revisión se dieron desde la instalación del Consejo Estatal Permanente de Protección Civil que se llevó a cabo en la primera semana de diciembre.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, consideró que la industria hotelera es muy grande para poder revisarla por Protección Civil, “y por eso todos los hoteles contratamos a especialistas para formular el programa interno, ahí depositamos nuestra seguridad de que no tenemos riesgos o que se hace lo imposible para erradicarlos”.

No obstante, dijo que están abiertos a colaborar con las autoridades y realizar esas revisiones si así lo determinan.

Acumulación de gas

De acuerdo a Martínez Ortega, el manejo del gas LP y la acumulación del gas metano que se genera en los sedimentos de manglar forman parte nodal del Atlas de Riesgo Estatal que deberá estar listo en el segundo trimestre del año.

“Hasta ahora no hemos tenido accidentes de consideración, recordemos que la explosión del Princess (2010), según los peritos, fue acumulación de gas metano que salió del mangle. Por eso estamos trabajando en ello y vamos a meter una campaña para cubrir todos los hoteles y que cuenten con todas las medidas de seguridad sobre todo el manejo de los gases”, reiteró Adrián Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton