17 de Noviembre de 2018

Cancún

Apuesta el CCE por evitar la ‘fuga de cerebros’

Con el programa Dual se busca capacitar a los universitarios en los centros de trabajo.

Miles de jóvenes quintanarroenses tendrán la oportunidad de concluir sus estudios con este programa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Miles de jóvenes quintanarroenses tendrán la oportunidad de concluir sus estudios con este programa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Apuesta el CCE por evitar la ‘fuga de cerebros’Compartir en Twiiter Apuesta el CCE por evitar la ‘fuga de cerebros’

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) alista un programa piloto del modelo Dual en dos casas de estudios: la Universidad Tecnológica (UT) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), para capacitar a los jóvenes en los centros laborales, lo que va a embonar con la estrategia del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que busca dar una remuneración a los jóvenes que entren a capacitarse en las empresas.

El ambicioso programa que planea el CCE mejorará las condiciones en la empresa e impulsará a los cancunenses para que se queden a laborar en la entidad, ya que los diferentes organismos están enviando las vacantes que requieren, de tal manera que la lista, cuando esté completa, será enviada a las universidades, de esa manera además amplían las carreras e incluso incorporan nuevas, dijo Inna Germán Gómez, presidenta del CCE en Cancún.

También te puede interesar: Dos de cada 10 practicantes quedan contratados

“La idea es elaborar un plan conjunto, y estamos trabajando en este para identificar los perfiles y las carreras que más están solicitando en Cancún y la Riviera Maya”, mencionó.

El CCE está recibiendo de diferentes agremiados la demanda real que hay en las empresas, lo que llevará a que la universidad garantice un puesto al salir de su carrera, pues en algunos casos como chef está saturada, pero los náuticos requieren de técnicos que no hay.

Además de estos dos centros de estudios, el CCE tiene convenios con otras casas de estudios, como la Universidad del Caribe, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) e incluso La Salle, y  en muchas ocasiones al entrar conocen los valores organizacionales y se quedan a laborar ahí, dijo Melissa Bugarini Calleros, directora del CCE.

El 60% de los 34 organismos empresariales está sumándose al tema de la contratación de jóvenes para que ganen experiencia laboral.

Las habilidades que buscan las empresas son aquellas que sepan resolver problemas, creativos, con buenas relaciones públicas, y la innovación del manejo de herramientas digitales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios