19 de Noviembre de 2018

riviera-maya

De ex escolta personal a coordinadora de Protección Civil

Estuvo al servicio de Perla Tun y provocó un accidente por conducir en estado de ebriedad.

La ex policía llega a Protección Civil con cargo de coordinadora. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
La ex policía llega a Protección Civil con cargo de coordinadora. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir en Facebook De ex escolta personal a coordinadora de Protección CivilCompartir en Twiiter De ex escolta personal a coordinadora de Protección Civil

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- María Yahaira Jiménez Azueta, ex escolta personal de la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech, quien en 2017 provocó un accidente de tránsito al conducir en estado de ebriedad y perdió su arma de cargo en ese evento, es desde el miércoles parte del personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Cozumel.

La noticia fue confirmada por integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes pidieron no ser citados por temor a las represalias por parte de la alcaldesa, ya que la ex policía llega a Protección Civil con cargo de coordinadora.

También te puede interesar: Lanza Getecca mapa digital de promoción ambiental

Otro asunto pendiente es el destino de los recursos de la colecta organizada para los bomberos a finales de 2017 y serviría para apoyar con la compra de equipos o material para esta área del ayuntamiento.

Cuando parecía que el tema de la ex escolta de Perla Tun se había olvidado, elementos del Cuerpo de Bomberos filtraron la tarde del miércoles que se presentó la mañana de ese día a las instalaciones de Protección Civil que dirige Nemesio Interián Balam, quien tiene nexos familiares con el síndico Fidencio Balam Puc.

El 3 de noviembre de 2017, días después del accidente, en sesión de cabildo la alcaldesa Perla Tun declaró que su escolta hasta ese momento “propició un accidente, no un delito (…) si existe denuncia en su contra se le pondrá a disposición.

No se le puede poner a una persona a disposición porque si no hay denuncia” (sic). Los meses pasaron y fue en julio del año en curso que los policías municipales organizaron un paro laboral y entre las condicionantes para regresar a trabajar estaba la destitución de María Yahaira Jiménez. Sin embargo Perla Tun nuevamente la protegió y en lugar de despedirla la transfirió a otra área del ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios