25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Coordinan seguridad de escuelas

Hay acuerdos con padres que viven en los alrededores de los planteles para que denuncien o reporten cualquier situación extraña.

El Comité Estatal de Seguridad Escolar, hace lo pertinente para evitar que las escuelas, sean visitadas por delincuentes en vacaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Comité Estatal de Seguridad Escolar, hace lo pertinente para evitar que las escuelas, sean visitadas por delincuentes en vacaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Coordinan seguridad de escuelasCompartir en Twiiter Coordinan seguridad de escuelas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), buscará garantizar la seguridad de escuelas del nivel básico en Quintana Roo durante el período vacacional que arranca mañana. Llevarán a cabo, dichas acciones preventivas con la participación de la policía, estudiantes y padres de familia.

El subsecretario de Educación Básica, Raúl Contreras Castillo, dio a conocer que ya se realizaron las sesiones correspondientes con el sub comité de seguridad en la zona sur y en la zona norte, en donde se coordinaron acciones con las corporaciones policíacas.

De igual manera, hubo acuerdos con aquellos padres que viven en los alrededores de los planteles para que denuncien o reporten cualquier situación sospechosa.

“El Comité Estatal de Seguridad Escolar ya hizo lo pertinente para evitar que nuestros planteles, ahora que los niños y los maestros salen de receso escolar, sean visitadas por la delincuencia. Aquí es importante la participación también de los padres de familia, ya que finalmente, una afectación al centro escolar repercute en la educación de sus hijos”, manifestó.

Por su parte, Lorenzo Olivera González, responsable del programa de Seguridad Escolar de la dependencia estatal, detalló que durante el período vacacional de Semana Santa se hizo el mismo procedimiento, lo que propició un saldo blanco.

Los principales hurtos se centran en tuberías de cobre, equipo de sonido y cableado del aire acondicionado. Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, dijo que la corporación participa de manera activa en la vigilancia de los planteles, pero necesitan el apoyo ciudadano de supervisión cercana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios