Más de 100 equipos se disputarán la Copa Gatorade de básquetbol

Habrá representantes de Perú, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Belice y México.

|
La Copa Gatorade 2018 se realizará en la primera semana de noviembre. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer se presentó la edición 2018 de la Copa Gatorade de Basquetbol, que se celebrará en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco en el mes de noviembre, con una participación de 130 equipos de diferentes países.

Cristian Cima, promotor deportivo y principal organizador de este torneo, señaló que los encuentros se disputarán del 1 al 4 de noviembre, en las canchas de la cabecera municipal de Bacalar y en la ciudad de Chetumal.

En conferencia de prensa, que se realizó ayer en conocido restaurante de la costera de Bacalar, el promotor deportivo informó que en esta ocasión se contará con la participación de más de 130 equipos, provenientes de países como Perú, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Belice y de los diferentes estados de México.

También te puede interesar: Las mejores figuras de tenis juvenil se enfrentarán en Cancún

“Será la sexta edición de este torneo que se ha ido metiendo en el gusto de la gente basquetbolista, no solo de nuestro país, sino de otros más, por lo que nos hemos posicionado como el mejor torneo de todo México”, dijo.

En cuanto a las canchas que albergarán los encuentros de este certamen, Cristian Cima detalla que en Bacalar serán seis inmuebles, contando el domo doble de la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass, el domo del centro de Bacalar, el domo del centro de esa ciudad, la escuela secundaria y la Normal de Bacalar.

En Chetumal la actividad se desarrollará en las tres canchas del gimnasio Nohoch Sukún, así como en el Palacio de los Deportes, Erick Paolo Martínez, el domo doble del parque de Las Casitas y la cancha de la Unidad Deportiva Bicentenario. “Tendremos un arribo de cerca de nueve mil personas para este evento, entre jugadores, entrenadores y familiares de los basquetbolistas, esto representa una importante derrama económica para ambas ciudades”, resalta el entrevistado.

Por su parte, Linda Flor Argáez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Bacalar, se congratuló con la presentación de este evento y dijo que esto será un respiro para este sector, pues se espera una ocupación del 100 % para esas fechas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton