Invitan para la Copa Gatorade de Básquetbol en Chetumal

Esperan la participación de más de 150 equipos de diferentes países y de México.

|
El evento deportivo se desarrollará en diferentes canchas de la capital del estado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la capital del estado vibrará con el desarrollo de la edición 2019 de la Copa Gatorade de Básquetbol, en la cual se espera una participación de más de 150 equipos de diferentes países y de todo México.

Cristian Cimá, director general y principal organizador de este evento, señaló que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los equipos que tengan la intención de participar en este prestigiado torneo de básquetbol.

También te puede interesar: Pioneros queda fuera de la Liga Nacional de Básquetbol

“Desde hace algunas semanas hemos arrancado con la fase de publicación de la convocatoria y nos pusimos en contacto con equipos de diferentes países y de todo México, que siempre están atentos a la realización de este torneo”, señaló.

Sobre el formato y las categorías en las que se va a desarrollar este certamen del deporte ráfaga, el organizador señaló que será a partir de la categoría Micro e Infantil, y resaltó que en estas dos serán las únicas que sean mixtas (niños y niñas).

Además, también se realizará en las categorías Pasarela, Cadetes, Elite, Juvenil y Libre, esta última para jugadores mayores a los 18 años de edad, y todas en ramas varonil y femenil.

Una de las modificaciones que se tendrán para esta edición es que será una única sede, la cual corresponde a la ciudad de Chetumal, y serán ocho canchas las que se tengan disponibles para albergar los encuentros.

Decidimos que solo sea en Chetumal para facilitar las cosas a los equipos, hasta el año pasado se realizó también en Bacalar, pero esto complicó mucho a la gente. Las canchas son las tres del Nochoch Sukun, el Palacio de los Deportes, la del parque del Queso, dos en el parque de Las Casitas y una en la Unidad Deportiva Bicentenario, las cuales están en excelentes condiciones”.

Señaló que ya han confirmado equipos de todo el país, además de conjuntos de otras nacionalidades como Puerto Rico, Belice, Chile, entre otras.

Finalmente dijo que para esta edición se espera una participación de más de 150 equipos en todas las categorías, por lo cual augura que será un gran evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton