Luchan por la corona en baloncesto

Los equipos de las diferentes categorías enfrentan las finales del campeonato.

|
Los encuentros se realizaron en diferentes canchas de Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los equipos Costa Rica “A” y Soles de Cancún se enfilan como amplios favoritos de la división U-13 varonil, tras ganar sus respectivos encuentros, en tanto que Aztecas de Cancún y Tigresas de Oaxaca se encaminan a la final de la categoría femenil, durante el penúltimo día de actividades de la VI edición de la Copa Internacional de Baloncesto Cancún 2018.

Luego de tres días de intensa actividad ya se conocen a equipos favoritos que buscarán llevarse la corona en este certamen, el cual tuvo una participación de 128 equipos de 17 estados de la República Mexicana y así como de Costa Rica y Belice.

También te puede interesar: Arranca torneo internacional de baloncesto

Las categorías pre infantil e infantil tanto en varonil como femenil, son de carácter formativo por lo que todos los equipos de estas divisiones recibirán un premio de participación. Un total de 10 equipos en la categoría pre infantil, además de otros 30 representativos en la infantil en ambas ramas.

En la varonil U-13, Costa Rica no tuvo piedad de Huracanes de Cancún y los vence 65-23, mientras que los Soles de Cancún derrotan 45-15 a Manatíes de Chetumal y ambos se encaminan a las finales.

Mientras que en la femenil, Tigresas de Oaxaca se impone 48-14 a las Mantíes de Chetumal y se mete a la ronda final del torneo; mientras que las Aztecas de Cancún de igual manera se imponen 32-21 a Amazonas de Alex Bag.

Por su lado, Soles de Cancún y Club Ricamarajo Hidalgo se enfila rumbo a la final de la U-15 varonil, los Soles no tuvieron mayor problema y derrotaron 34-24 a Trigueños de Isla Mujeres, mientras Hidalgo pasa vence 45-28 a Huracanes de Cancún.

En la rama femenil, Halcones Cancún A y Halcones Cancún B están en la pelea de la rama femenil y podrían llegar a la final, ambas ganaron sus respectivos encuentros, la “A” se impone 36-12 a Leones de Monterrey y la “N” se impuso 23-10 a Club Ricamarajo.

Rockets de Veracruz derrota 56-34 a Panteras de Tabasco y se perfila a la final, mientras que Agartha Chetumal derrota 34-15 a Tuxtla en la categorñia U-17 varonil; Panteras de Cancún y Halcones de Puebla no se quedan atrás ya que buscan sumar los puntos necesarios para terminar en el primer lugar de la femenil. Panteras le gana 46-23 a Cobras Girl y Halcones se impone 34-21 a Piñeros de Ocosocuautla.

Los equipos Isla de Cozumel y Lobos de Cancún tratarán de cerrar de la mejor manera para llegar a la final de la U-19 varonil y Marlins de Isla Mujeres se ha alejado de sus más cercanos perseguidores en la femenil.

Ingeniería Cancún e ITESA Hidalgo por su parte luchan por clasificarse en el lugar 1 y 2 de la clasificación de la U-22. Mientras Semilleros y Mosqueteras están en la pelea de la femenil.

UJED Durango y Cometas de Campeche, así como Troyans de Belmopan y Guerreros-Vino tinto buscan llegar a la semifinal de la libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton