Dan resultados de la copa internacional de básquetbol

Huracanes de Cancún superó 39-35 a Delfines de Cancún en la categoría U-13 varonil.

|
Se dieron por terminadas las acciones de la edición número seis del torneo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una fiesta y la celebración de los campeones de las diferentes categorías, culminó con mucho éxito la edición número seis de la Copa Internacional de Básquetbol Cancún 2018.

En la categoría U-13 varonil, el que se llevó los honores fue Huracanes de Cancún, quien con muchos apuros y en los últimos cuartos supera 39-35 a Delfines de Cancún, para llevarse el cetro.

También te puede interesar: Luchan por la corona en baloncesto

Fue un partido muy reñido y parejo. En el primer período, Huracanes tomó la delantera al ponerse 15-13, pero los Delfines no bajaron la guardia y siguieron atacando a su rival.

Para el segundo cuarto, los Huracanes mantuvieron su dominio y lograron sacar ventaja para irse al descanso, luego de finalizar 27-18. Con ese resultado se fueron a la pausa de medio tiempo.

En el tercer período, los Delfines fueron los que propusieron el juego y comenzaron a acercarse peligrosamente a los Huracanes 23-33. En el último período Delfines logra 12 puntos pero no pudo alcanzar a sus rivales y termina cayendo 39-35.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Juan de León con 19 puntos y Emerith Gálvez con 8 unidades, mientras que por los derrotados destacan Diego Chay con 12 y Camilo Torres con 10.

En la femenil, el conjunto de Leonas de Monterrey se lleva los honores al vencer 47-14 Ligresas de Oaxaca.

En la categoría libre femenil, la que se llevó la corona fue Rockets de Veracruz, luego de vencer 51-42 a las Mosqueteras de Cancún.

Por su parte, Las Amazonas de México logran el campeonato de la categoría U-15 femenil, luego de vencer 63-36 a Leonas de Monterrey.

En la categoría Sub 22 femenil, el conjunto de Semilleros BJ de la Ciudad de México se lleva el título, luego de vencer 27-13 a Linces de Cancún; en la rama varonil ITESA Hidalgo pasa 50-22 sobre Ingeniería de Cancún.

En la U-19 varonil, los Lobos de Cancún pasan apuradamente 50-41 sobre los Isleños de Cozumel; en la U-15 varonil Soles de Cancún se impone 35-24 a Club Ricamarajo y se lleva la posición de honor.

En la categoría U-17, Lobos de Cancún se imponen 50-40 a Rockets de Veracruz y se llevan la copa; Guerreros de Vino Tinto se llevan el cetro de la categoría libre, tras vencer 89-71 a Cometas de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton