Mundial de Rugby, ‘respiro’ para los restaurantes

Los negocios gastronómicos esperan tener buena afluencia durante la transmisión de los partidos.

|
Los restauranteros esperan tener buenas ventas durante la Copa Mundial de Rugby. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Copa Mundial de Rugby regala un “respiro” en la temporada baja a los restauranteros de la Quinta Avenida, quienes durante octubre han aumentado la visita de comensales hasta en 80% durante los fines de semana.

El panorama para este sector se torna positivo, pues la clase trabajadora vislumbra mejores ventas para octubre con el arribo de comensales interesados en pasar un momento ameno durante la transmisión de los partidos.

El torneo se realiza cada cuatro años, desde su inicio en 1987, lo que trae una mayor derrama económica proveniente de los turistas extranjeros.

En este sentido, Javier Velázquez, capitán del restaurante Pez Vela, destacó que  durante octubre el 75% de los comensales son de origen extranjero, contra el 25% de connacionales.

También te puede interesar: Impulsan al turismo incluyente: crean menú en braille

En el caso de los turistas extranjeros provienen de Inglaterra, Noruega y países europeos, quienes aprovechan sus vacaciones y estadía en la Riviera Maya sin perderse el torneo de Rugby.

“Estamos recibiendo el tipo de turista que no se preocupa por la lista de precios en la carta"

“Estamos recibiendo el tipo de turista que no se preocupa por la lista de precios en la carta, ni por las promociones del día, más bien, llegan a disfrutar de la gastronomía sin escatimar en los precios y eso es bueno para nosotros”, destacó.

Por su parte, Esteban Valladares del establecimiento Mr. Dog señaló que la afluencia de comensales se ubica en 70%, en comparación al 100% que se recibe durante la temporada alta decembrina.

“Nos está yendo bien, aunque por el tipo de comida rápida que ofrecemos, la mayoría de nuestros comensales son locales en el 70% de los casos, contra el 30% que son turistas extranjeros”, indicó.

En este tenor, ambos coincidieron en que para octubre se vislumbran mejores ventas y ganancias con el aumento en el arribo de clientes, quienes dejan una derrama económica que circula en Playa del Carmen, en beneficio no sólo de los propietarios de los negocios sino de la base trabajadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton