16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Vive Cozumel la fiesta del triatlón

La isla tiene la fama de que sus habitantes brindan mucho apoyo durante la competencia.

Todo está listo para realizar en Cozumel la competencia élite de la Unión Internacional de Triatlón. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Todo está listo para realizar en Cozumel la competencia élite de la Unión Internacional de Triatlón. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Vive Cozumel la fiesta del triatlónCompartir en Twiiter Vive Cozumel la fiesta del triatlón

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la Copa Mundial ITU Cozumel 2015 se reparten puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil 2016, por lo que todo se reporta listo para la competencia de élite en la que 141 atletas de 44 países competirán en la isla de Cozumel. Crisanto Grajales Valencia y Cecilia Pérez Flores son las esperanzas mexicanas.

Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dijo que la prueba del domingo es sumamente importante, no sólo porque otorga puntos para la clasificación olímpica en Brasil el próximo año, sino porque es prueba piloto para la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en ingles) de lo que será el Campeonato Mundial ITU 2016.

También te puede interesar: Cozumel espera en octubre más de mil atletas

Añadió que Gergely Markus, director técnico del ITU, está en la isla para supervisar y dar opinión sobre las condiciones de la sede, que será la isla Cozumel y Playa del Carmen, y en el que se espera una participación de ocho mil triatletas de unos 100 países.

Actividad dominical

Las competencias inician el domingo a las 9 de la mañana para la categoría femenil y a las 11 para la varonil, por lo que el alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín invitó al público a asistir a la Marina Cozumel en donde será la salida y la meta de la competencia.

Richard Murray, medalla de bronce en el Campeonato Mundial ITU Chicago 2015, se dijo listo para la competencia y llega muy bien preparado para la tercera edición del ITU.

Destacó que Cozumel tiene la fama de que sus habitantes brindan mucho apoyo durante la competencia.

Por su parte, la holandesa Rachel Klamer, quinto lugar mundial en Chicago, habló de que se encuentra muy emocionada por estar en la isla, en la que la gente y el agua son extraordinarias.

Dijo tener claro que el nivel de competencia es muy alto, por lo que hay que aplicarse. La ucraniana Yulila Yelistratova, quien ocupó el tercer puesto en el ITU 2014, también está entre las competidoras de este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios