Mozas logra avanzar en Copa Owen de Tenis

Venció a Oliver Estrada y consiguió su pase a las semifinales de la categoría “A”.

|
Los encuentros se realizan en las canchas municipales “Pancho Contreras”. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de un complicado primer set, Diego Mozas tuvo mucha suerte y consigue su pase a las semifinales de la categoría “A”, luego de vencer por abandono (6-7 y 2-1) a Oliver Estrada, en acciones de la Copa Owen de Tenis 2017.

Cabe destacar que las semifinales se jugarán a partir de este viernes, en las canchas municipales “Pancho Contreras”, escenario que fue reinaugurado para el Circuito Tennis Tour 2017.

Durante el primer set, los dos tenistas se enfrascaron en una guerra sin cuartel, la velocidad y los remates sobre la red fueron muy efectivos y los dos mantuvieron la calma con un marcador parejo.

También te puede interesar: Ximena, campeona en el nacional de tenis

Mozas por momentos tomó la delantera ante un rival nervioso, en un abrir y cerrar de ojos los dos jugadores mantenían el partido empatado, hasta que llegó la experiencia y colmillo de Estrada para llevarse el parcial 7-6.

Para el segundo set la película fue la misma; sin embargo, Mozas corrió con suerte, ya que Estrada sufrió un pequeño tirón en la pierna y eso lo obligó a abandonar el juego. Al final el marcador estaba 2-1 a favor de Mozas.

Antes de este compromiso, Diego Mozas había aniquilado en dos sets 6-1 y 6-0 a Eduardo Rodríguez, partido que le sirvió para conseguir avanzar a la siguiente ronda del certamen.

Por otro lado, en la categoría C femenil, Alexa Martínez tuvo problemas en el primer set, pero al final se recuperó y acabó en dos parciales 6-4 y 6-1 con Diana Ibañez para seguir firme en el torneo.

Martínez cometió algunos pecados en el primer set; sin embargo, logró enderezar el barco y conseguir un triunfo al son de 6-4. Para el segundo parcial, Ibañez intentó reaccionar, pero nada pudo hacer y terminó cayendo 6-1.

En la categoría D varonil, Ximena Sentíes, quien ya tiene su boleto en las semifinales de la categoría C-D femenil, se impone en dos sets 6-0 y 6-0 a Mateo Ramírez. Un partido muy rápido y contundente.

Reinaldo Dzib con la mano en la cintura, se impone en dos sets 6-0 y 6-1 a Sergio Cabral en la categoría D varonil.

Cabe resaltar que el torneo Copa Owen del circuito Cancún Tennis Tour 2017, tuvo gran respuesta en la primera etapa al contar con 120 tenistas en acción, y la etapa culminará el domingo cuando se disputen las finales a partir de las ocho de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton