23 de Octubre de 2019

Deportes

Cancún alojará la copa estatal de natación artística

El campeonato se celebrará en la Alberca Olímpica de Cancún del 21 al 24 de febrero.

Las sirenas de nado sincronizado tendrán un intenso año. (Ángel Villegas/SIPSE)
Las sirenas de nado sincronizado tendrán un intenso año. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún alojará la copa estatal de natación artísticaCompartir en Twiiter Cancún alojará la copa estatal de natación artística

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo hará historia en 2019. En efecto, Cancún albergará por primera vez la Copa Quintana Roo de Natación Artística, a celebrarse en la Alberca Olímpica del 21 al 24 de febrero.

“Será el primer estatal de Quintana Roo de Natación Artística. Nuestro invitado es Mérida, así que no se lo pueden perder”, reconoció una de sus entrenadoras Alondra Zárate a Novedades Quintana Roo.

También te puede interesar: Sirenas cancunenses harán travesía con causa

El año que inicia será de intensa actividad para las quintanarroenses, ya que su calendario también contempla la Copa Estado de México del 6 al 11 de marzo, a la que asistirán por segunda ocasión.

“Después en el mes de abril participaremos en el Nacional Clase ‘A’ en Guadalajara, Jalisco, clasificatorio para Olimpiada Nacional y Juvenil 2019.

En ese mismo Clase ‘A’ se llevará a cabo un Selectivo para convocar a las diez mejores de la categoría Infantil Mayor, Juvenil Menor y Mayor, y representar a México en el UANA Panamericano, todavía sin sede hasta el momento.

En mayo tenemos el Internacional con la presencia de la Selección de Quintana Roo, las niñas que representarán al estado en la Olimpiada Nacional.

A la Olimpiada pretendemos asistir dos duetos infantiles, dos juveniles menor y un equipo juvenil mayor”, destacó.

En su reciente participación en el Campeonato Nacional Clase ‘B’ de la especialidad, en la capital del país’, logró posicionarse en el primer lugar, con 181 unidades, por encima de Acuática Calafia (Baja California) e YMCA Iztapalapa (Ciudad de México), con 129 y 98, respectivamente.

Las sirenas caribeñas acapararon la atención con un total de 14 medallas, once de oro, dos de plata y una de bronce, que por si fuera poco les significó proclamarse como el mejor contingente de los 32 que incursionó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name