|
Coparmex apuesta por nuevas estrategias para captar turismo a Quintana Roo [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya presentó su plan de eje de acción con el objetivo de diversificar la captación de turismo en el destino.

Marc Pujol Folch, presidente de la Coparmex en la Riviera Maya y de la Comisión de Turismo a nivel nacional de la organización, dio a conocer ejes de captación con base en políticas públicas para prevenir alguna contingencia como la que ocurrió por el Covid-19, cuando se vio desfavorecida la actividad por la poca diversificación de la oferta de los destinos turísticos.

“Vamos a trabajar en temas de innovación. Uno de los planes de los que ya llevo tiempo, pero lo quiero hacer realidad, es digitalizar todas las oficinas de turismo en el país y uno de mis objetivos es comenzar en Quintana Roo (...) punto dos, con los nómadas digitales, como sabemos el  mundo post pandemia, el mundo cambió y muchos dejaron sus ciudades y se fueron a trabajar a otros lados”, explicó.

Este plan, aunque lo aplicarán de manera concreta en el destino Riviera Maya, se buscará, por medio de la Coparmex nacional, llevarlo a otros sitios turísticos de México.

Además de los anteriormente mencionados, destaca el turismo médico, programa de sustentabilidad, el tema legislativo con seguimiento de creación de leyes y de una red de promoción turística entre autoridades y empresarios.

La presentación ocurrió la mañana de ayer en Playa del Carmen, donde Marc Pujol aprovechó para mencionar que ésta estrategia obedece a los nuevos requerimientos del mercado. Adelantó que la idea no sólo es fortalecer la captación de mercados internacionales, sino la de los nacionales, con miras a posicionar el turismo local.

TE PUEDE INTERESAR:

Opositores preparan 'marea rosa' el mismo día que marcha de AMLO

Construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum es viable: Coparmex

Último fin de semana previo al regreso a clases: esperanza para empresarios

Lo más leído

skeleton





skeleton