|
Como observadores electorales, los empresarios de la Coparmex enlistaron las irregularidades que documentaron desde el inicio de jornada en la Eleccion 2016 hasta las 3 de la tarde. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 15:00 horas de hoy, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cancún, Eloy Peniche Ruiz, ofreció una conferencia de prensa, sobre las incidencias en los procesos electorales.

Destacó  hay un 7 por ciento en incidencias de reclamos porr parte de los ciudadanos y que solo en una de las casillas, se detectó que un funcionario promovió el voto.

"Hay personas que no aparecen en la lista nominal, la tinta casi no se ve, en la sección 578, faltaron dos funcionario de casilla"

En la Región 510, en la secundaria Cecilio Chi, se reportó acarreo de gente, mientras que en la Región 200, la casilla no abrió por lo que los ciudadanos deben de asistir a la que está ubicada en la 201.

Se detectaron representantes de partidos identificados y desconocimiento por parte de los ciudadanos para ubicar su casilla.

"Hay personas que no aparecen en la lista nominal, la tinta casi no se ve, en la sección 578, faltaron dos funcionario de casilla", añadió Eloy Peniche.

Comentó que en la mañana se abrieron muy tarde las casillas, algunos ciudadanos  tuvieron que irse sin votar para no llegar tarde a sus trabajos, por lo que señaló que era una irresponsabilidad ciudadana. 

El primer reporte de la Coparmex

Atrasos en las casillas por la falta de puntualidad y ausentismo de funcionarios fue el primer reporte de los observadores de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, detalló Eloy Peniche Ruiz.

Con 60 observadores que cubren un total de 259 casillas, Eloy Peniche explicó que la mitad de éstas que observaron no abrió a tiempo, lo que generó molestia en los ciudadanos.

(Con información de Stephani Blanco)

Lo más leído

skeleton





skeleton