|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal, presentaron el Programa de Participación Cívica 2015, así como la campaña nacional “Participo-Voto-Exijo”, en el marco del presente proceso electoral federal.

De acuerdo con el presidente de la organización, Diego Delgado Díaz, el programa fue presentado a nivel nacional por el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, como una oportunidad para que, más allá de las promesas de campaña, la sociedad a exija compromisos concretos a los candidatos que buscan votos.

“Debemos ser los ciudadanos quienes marquemos la agenda y el debate público. Buscar un espacio para el diálogo ciudadano sobre la renovación profunda que necesita México y sobre cómo podemos trabajar cada uno en lo que nos corresponde para construir nuestro futuro. México merece política pública que incentive la inversión productiva para generar empleos y ayude a llevar financiamiento a costos accesibles a los sectores productivos en todo el país”, refirió.

También te puede interesar: Reciben 10 toneladas de material electoral en Quintana Roo

Agregó que desde cada uno de los Centros Empresariales de Coparmex se impulsa la observación ciudadana del proceso electoral; la promoción del voto razonado e informado, y se exigirá a los candidatos el cumplimiento cabal de las propuestas de campaña.

“Es importante que todos los ciudadanos dejen atrás la pasividad y el rol de espectadores, para asumir el papel que corresponde como protagonistas de la democracia participativa. Hay que asegurar la participación ciudadana efectiva en la toma de decisiones públicas, y procesos de rendición de cuenta claros y concretos”, indicó.

Recordó que los socios de Coparmex trabajan coordinados con otras organizaciones de la sociedad civil bajo el programa “El México que Merecemos”, para comprometer a los candidatos a suscribir una agenda mínima de temas que deben atenderse de forma urgente y prioritaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton