23 de Julio de 2018

Chetumal

Coparmex exigirá a candidatos políticos cumplir sus promesas

La confederación presentó una campaña para pedirles resultados.

Compartir en Facebook Coparmex exigirá a candidatos políticos cumplir sus promesas  Compartir en Twiiter Coparmex exigirá a candidatos políticos cumplir sus promesas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal, presentaron el Programa de Participación Cívica 2015, así como la campaña nacional “Participo-Voto-Exijo”, en el marco del presente proceso electoral federal.

De acuerdo con el presidente de la organización, Diego Delgado Díaz, el programa fue presentado a nivel nacional por el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, como una oportunidad para que, más allá de las promesas de campaña, la sociedad a exija compromisos concretos a los candidatos que buscan votos.

“Debemos ser los ciudadanos quienes marquemos la agenda y el debate público. Buscar un espacio para el diálogo ciudadano sobre la renovación profunda que necesita México y sobre cómo podemos trabajar cada uno en lo que nos corresponde para construir nuestro futuro. México merece política pública que incentive la inversión productiva para generar empleos y ayude a llevar financiamiento a costos accesibles a los sectores productivos en todo el país”, refirió.

También te puede interesar: Reciben 10 toneladas de material electoral en Quintana Roo

Agregó que desde cada uno de los Centros Empresariales de Coparmex se impulsa la observación ciudadana del proceso electoral; la promoción del voto razonado e informado, y se exigirá a los candidatos el cumplimiento cabal de las propuestas de campaña.

“Es importante que todos los ciudadanos dejen atrás la pasividad y el rol de espectadores, para asumir el papel que corresponde como protagonistas de la democracia participativa. Hay que asegurar la participación ciudadana efectiva en la toma de decisiones públicas, y procesos de rendición de cuenta claros y concretos”, indicó.

Recordó que los socios de Coparmex trabajan coordinados con otras organizaciones de la sociedad civil bajo el programa “El México que Merecemos”, para comprometer a los candidatos a suscribir una agenda mínima de temas que deben atenderse de forma urgente y prioritaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios