Cancún: Coparmex lanza la plataforma Reactivemos México en Quintana Roo

Crearon esta propuesta que tiene la finalidad de impulsar a todas las empresas.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Los capítulos de Coparmex en Quintana Roo lanzaron la plataforma Reactivemos México para promocionar y tener un directorio de empresas locales que se presentará a nivel nacional.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, comentó que se unieron los capítulos de Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Chetumal para crear esta propuesta que tienen la finalidad de impulsar a las empresas más pequeñas aunque está dirigido a todos.

El programa arranca con 50 empresas, pero la finalidad es llegar a 700 negocios y no es necesario que sean socios del sindicato, pues la idea es reactivar la economía, luego de la afectación que se tuvo por los meses que estuvieron en pausa.

“Esta plataforma será como un directorio, en el que las empresas serán promovidas no sólo a nivel local, sino que se va a difundir con los diferentes capítulos de Coparmex que son más de 70, lo que permitirá incluso diversificar su economía, pero para ello los que se registren deben tener promociones permanentes”, explicó.

El trabajo para desarrollar el proyecto que será gratuito tomó dos meses y medio, casi al inicio del aislamiento causado por Covid-19, y la idea surgió del capítulo Riviera Maya y fue apoyado por el resto.

Además del impacto que puede representar para una empresa estar en la plataforma, estará disponible un equipo de coaching que la asesore y de esa manera poder apoyar con la reactivación.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el estado son más de 430 empresas que se han dado de baja a lo largo de la contingencia, que si bien es una cifra que no representa más de 3%, es un impacto a la economía y las fuentes de trabajo.

La estrategia empresarial se suma a otros proyectos y campañas que ha lanzado la Coparmex como lo es el Salario Solidario, campaña Amo A, por mencionar algunas que surgen como propuestas para evitar una mayor afectación por el Covid-19.

Cargando siguiente noticia