Coparmex pide transparencia a futuros políticos

Su lider nacional recomendó cuidar el status de Cozumel como destino seguro.

|
El líder nacional recomendó también cuidar el status de Cozumel como destino seguro. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hay que cuidar que los políticos no lleguen a un cargo de elección popular sin antes conocer el origen de sus recursos económicos, sus intereses y a quiénes benefician, planteó ayer Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y además demandó a Hacienda un marco que simplifique el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El líder nacional recomendó también cuidar el status de Cozumel como destino seguro, pues es un plus de destino que lo hace diferente a otros del país.

Previo a la toma de protesta de la mesa directiva de la Coparmex de la isla, el dirigente patronal planteó en su discurso que la sociedad demanda que quienes aspiran a un cargo de elección popular hagan uso de los recursos públicos en beneficio de todos, con transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de sus cargos.

También te puede interesar : A la baja, crecimiento económico en Quintana Roo

Desde la Coparmex nacional se quiere candidatos dispuestos a trabajar por una agenda ciudadana para el desarrollo regional, que impulse el empleo, la competitividad y el bien estar de las personas, que den a conocer su declaración patrimonial, la de impuestos y los intereses a los que están ligados, expresó.

Ante la cercanía de un proceso electoral en Quintana Roo, en el que se votará por un nuevo gobernador, miembros del congreso y 11 presidentes municipales, esto sin dejar de lado que lo mismo ocurrirá en otros 12 estados del país, puntualizó que entre los estados en los que se llevarán a cabo elecciones se concentra el 51% de la población del país que vive en situación de pobreza.

Luego señaló que México ha crecido, pero cuando se le compara con el resto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), queda a la vista que no ha logrado mejorar su competitividad y la parte regulatoria, esto porque las autoridades en la materia son demasiado lentas y se cuenta con un sistema fiscal caduco.

De Hoyos Walther estuvo en Cozumel para la Toma de Compromiso del Consejo Directivo Coparmex 2015-2017, encabezado por Eduardo González Cid, evento que se realizó en un salón del Hotel Presidente Intercontinental, ubicado al sur de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton