Se inspira ministerio de Belice en los hospitales de Q. Roo

El país caribeño recibe asesoría técnica y logística a fin de adecuar a las normas mexicanas su nueva infraestructura médica.

|
Las normas mexicanas para la construcción de edificios hospitalarios que se aplican en el estado, cumplen con los más altos estándares de calidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ministerio de Salud de Belice recibe asesoría técnica y logística de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), a fin de adecuar a las normas mexicanas que establecen los requisitos, así como las características arquitectónicas de los centros hospitalarios, en la nueva infraestructura médica que se edifica en el vecino país.

Actualmente, el gobierno de esa nación realiza la edificación de un nuevo nosocomio, que incluirá un quirófano, en el distrito de Corozal.

De acuerdo con el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, las normas mexicanas para la construcción de edificios hospitalarios en México y que se aplican en el estado, cumplen con los más altos estándares de calidad.

Incluso, van de acuerdo a los requerimientos establecidos por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, para la construcción de edificios de hospitales, así como la instalación de todo el equipamiento e infraestructura de los mismos.

La Sesa también colabora con Belice en la lectura de las muestras de cáncer cervicouterino, así como la información de posibles casos de dengue para darles un diagnóstico final.

Lo más leído

skeleton





skeleton