23 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Coquetea Pullmantur con Cozumel, esperan que regrese

La naviera dejó de llegar a la isla sin previo aviso en 2011, a un año de incluirla en su itinerario.

La naviera española Pullmantur avanza en las negociaciones para regresar a Cozumel.  (Gustavo Villegas/SIPSE)
La naviera española Pullmantur avanza en las negociaciones para regresar a Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Coquetea Pullmantur con Cozumel, esperan que regreseCompartir en Twiiter Coquetea Pullmantur con Cozumel, esperan que regrese

I. Canul, G. Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo, México.-  La compañía española de viajes en crucero Pullmantur contempla, después de tres años de haber suspendido sus llegadas, la posibilidad de regresar a la isla durante 2014 y tener en la ínsula un puerto de embarque.

El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la ínsula, Víctor Manuel Vivas González, dijo que las pláticas van avanzadas y probablemente al inicio del periodo vacacional de verano, Pullmantur atraque en la isla con 15 fechas en una ruta por el Caribe que contempla Puerto Progreso (Yucatán), Cozumel (Quintana Roo) y Gran Caimán y probablemente la Habana, Cuba que está por definirse.

Se fue sin avisar

En 2011 la naviera cesó sus llegadas sin previo aviso, después de que el 20 de marzo de 2010 anunció que atracaría en la isla.  En su última temporada operó con el barco "Pacific Dream" que tiene una capacidad para mil 800 pasajeros.

En marzo del año en curso, cuando se dio a conocer por primera vez la posibilidad del regreso de la compañía española, el regidor César Trejo Vázquez, presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo, dijo que en intentos anteriores no dejó beneficios económicos importantes a Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios