Cora Amalia intenta rebatir acusaciones

Derechohabientes del Issste en esta ciudad denunciaron la negativa a una cita médica.

|
Los derechohabientes del Issste afirman que les están condicionando el servicio con la renovación del carnet de citas. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cora Amalia Castilla Madrid, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo, intentó desacreditar lo dicho por derechohabientes que acudieron a su cita médica la semana pasada y que se toparon con una negativa de atención del personal médico, argumentando el necesario canje del carnet de control, aunque el antiguo estuviera en buen estado.

Un comunicado oficial con fecha 23 de los corrientes señala que “La Delegación del Issste en Quintana Roo, informa a sus derechohabientes que la renovación del carnet de citas sólo es requerida en caso de que se encuentre en mal estado físico o con sus espacios agotados para anotar más citas, por lo que a ningún afiliado se le condiciona presentar su carnet renovado para recibir los servicios médicos del Instituto”.

Sin embargo, Novedades Chetumal acudió a la clínica hospital de la institución para atender las quejas de diferentes derechohabientes que, en ese momento, intentaban consultar y que se toparon con la disposición de la delegada, cosa que causó desaprobación, tal y como publicamos en estas páginas en la edición del 22 de abril próximo pasado.

También te puede interesar: ¿No has cambiado tu carnet de citas? Issste te negará servicios

Ha estado obligando a los derechohabientes a renovar sus tarjetas de citas.

Muchas personas tienen que gastar para una fotografía que les cuesta arriba de los 40 pesos, es decir 50% del salario mínimo. No tienen una conciencia humanista.

La delegada del Issste, Cora Amalia, está dedicada a la atención de la estética personal y está descuidando las situaciones de atención al derechohabiente”, expresó en su oportunidad Carlos Herrera Sánchez, usuario del servicio médico en este Instituto.

 Otros dos derechohabientes coincidieron en el innecesario requisito de sustituir el carnet si el que están usando se encuentra en buen estado y aún tiene espacio para ano tar citas.

Cora Amalia Castilla Madrid no respondió entonces a los mensajes, ni llamadas que se le hicieron para aclarar el asunto y prefirió ordenar un boletín en el que dice que son falsas tales versiones.

“De tal manera que son falsas la versiones respecto a que se exige a las y los derechohabientes un nuevo carnet para recibir atención médica en sus Clínicas-Hospitales y Unidades de Medicina Familiar en la entidad, por lo que se exhorta a los afiliados a denunciar cualquier irregularidad en ese sentido en el teléfono citado líneas abajo, ya que la renovación sólo se exige por el evidente deterioro de ese documento, o por ya no disponer de más espacios para la anotación de las citas médicas”, cita, a la letra, el boletín en cuestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton