Inician festejo del Día del Comerciante

Implementan nueva estrategia para aumentar las ventas en la capital del estado.

|
Las actividades se desarrollaron en la Explanada de la Bandera en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La organización de eventos para incrementar el volumen de ventas, es una estrategia que se implementarán en adelante, señalo que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ligia Sierra Aguilar.

Ayer iniciaron las actividades conmemorativas del Día del Comerciante en la Explanada de la Bandera, con una velada artística y cultural, en la que se dio lectura a una reseña histórica sobre la actividad comercial.

Sobre el comercio actual mencionó que ha evolucionado y cambiado de giro, pues de la venta de herramientas para la explotación maderera en el siglo pasado, pasando por el comercio de importación, ahora la actividad se encuentra en el proceso de evolución y desarrollo hacia los servicios al turismo.

De acuerdo con el Cronista vitalicio de Chetumal, Ignacio Herrera Muñoz sostuvo que en la actualidad la avenida De Los Héroes no tiene la energía comercial de antaño; en sus aceras en ambos permanecen los locales comerciales, tiendas y nuevos almacenes, pero aquellas casas comerciales que fueron reconocidas por la población ya desaparecieron y solo son parte de la historia.

“No es desconocido el auge comercial que se generó de los años sesenta a los ochenta cuando se le denominó a esa etapa de la “Fayuca”; la avenida Héroes arteria histórica de la actividad comercial exhibió decenas de comercios donde se vendían a mayoreo artículos electrónicos y todo tipo de productos”, recordó.

Lo más leído

skeleton





skeleton