Coro alemán deleitará con su amplio repertorio a quintanarroenses

La agrupación está integrada por 40 jóvenes de entre 12 a 18 años.

|
La presentación del grupo alemán es un intercambio de coros juveniles con México. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El coro de estudiantes alemanes “Youth Choir Grossenhain-Reinersdorf-Ebersbach”, dirigido por Stefan Jaenke, cumplirá un amplio programa de presentará en varias ciudades del estado, del 12 al 17 de febrero.

La agrupación coral está integrada por 40 jóvenes de entre 12 a 18 años de edad, estudiantes de dos escuelas de niveles medio y secundario, así como de una parroquia protestante de Grossenhain, localidad perteneciente al estado de Sajonia, en la región de Dresde, al este de Alemania.

También te puede interesar: Despierta tu creatividad con el taller ExpresArte

El grupo iniciará su agenda de conciertos públicos el 12 en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen; el día 15, en el domo del parque principal del Ingenio San Rafael de Pucté; el 16, en el teatrode la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en Chetumal, y cerrarán el 17 de febrero en la comunidad de Señor, Felipe Carrillo Puerto.

Gabriel Trujillo del Río, director del “Coro Juvenil de Domus Artis” de Chetumal, informó que la presentación del grupo alemán es un intercambio de coros juveniles titulado “La Música que nos une: Intercambio de Coros Juveniles México-Alemania”.

“Bajo la batuta del maestro Stefan Jaenke, director y fundador, el coro ha conformado un amplio repertorio de música sacra como secular con el objeto de preservar las tradiciones musicales germanas, temas de la música popular y contemporánea del mundo, interpretados en sus lenguas originarias”, indicó.

Señaló que en los nueve años de trayectoria, se ha caracterizado por recibir aportaciones musicales de colaboradores de distintos lugares y culturas, con presentaciones en los países de Sri Lanka en 2008, Hungría en 2009, Suiza en 2010, Tanzania en 2011, Omán en 2013, Países Bajos en 2014 y en Vietnam en 2015.

Agregó que por Quintana Roo, participará  el “Coro Juvenil de Domus Artis” y la Orquesta Típica Tumben K´ai, de la secundaria Othón P. Blanco de Chetumal. El repertorio que preparan para este recital se conforma de temas representativos de la música popular latinoamericana.

Lo más leído

skeleton





skeleton