21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún tiene un coro de niños y niñas con sordera ¿lo has visto?

La agrupación se presentará hoy y promete poner de pie a los asistentes.

El coro 'Manos blancas' se presentará hoy en el teatro 8 de Octubre de Cancún. (Cortesía)
El coro 'Manos blancas' se presentará hoy en el teatro 8 de Octubre de Cancún. (Cortesía)
Compartir en Facebook Cancún tiene un coro de niños y niñas con sordera ¿lo has visto?Compartir en Twiiter Cancún tiene un coro de niños y niñas con sordera ¿lo has visto?

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy, en punto de las 12 horas, el Teatro 8 de Octubre recibirá en su escenario a los integrantes del Coro “Manos Blancas”, el único coro de niños y niñas sordos del estado de Quintana Roo y que, dirigido por Noé Garrido, recibirá sin duda, los aplausos y las manos agitadas del público que ya los espera con emoción.

“Manos blancas” surgió gracias a la iniciativa del también director del Coro de la Ciudad, quien con el apoyo de la Fundación Oasis y del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, propuso al Centro de Atención Múltiple, la creación de este coro para niños sordomudos, 20 pequeños que con las manos enguantadas, cantan “al son que les toquen” y mediante en lenguaje de señas.

También te puede interesar: ‘Florecen’ los coros en Quintana Roo ¿los has escuchado?

En el proyecto también participan 25 niños y niñas sin problemas auditivos o vocales, de modo que ellos ponen la voz y crean en combinación con el canto sordo de las manos blancas, una singular fuerza escénica que emociona al público y provoca los aplausos.

Este mediodía, los integrantes de “Manos Blancas”, repetirán parte del programa que presentaron en la Universidad La Salle durante el pasado Festival de Música Sacra, en el que participaron como uno de los coros infantiles invitados.

“Manos Blancas” , forma parte de un proyecto más ambicioso titulado Cantorías que forma parte de las acciones que el Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún está llevando a cabo con el acompañamiento y la visión de largo alcance de Palina Cerrillo y Anita Gallager.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios