Aprueban iniciativa de creación del Coro Municipal

La regidora Paola Moreno dijo que Cancún cuenta con semillero de talentos.

|
La propuesta de iniciativa fue aprobada por unanimidad para su análisis y discusión. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la XXI sesión de Cabildo de Benito Juárez, la regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Paola Moreno, propuso la iniciativa de creación del Coro Municipal del Instituto de la Cultura y las Artes, a cargo de Hugo Álvarez Ruiz, la cual fue aprobada por unanimidad para su análisis y discusión.

Durante su intervención, la regidora expresó primordialmente que Cancún, además de ser un destino turístico a nivel internacional, también es un semillero de talentos y que hay un gran esfuerzo por parte de la comunidad artística que aporta y contribuye con sus propuestas y actividades el enriquecimiento cultural de la ciudad.

También te puede interesar: Invitan a exposición fotográfica “Los Coras del Nayar”

Agradeció de manera especial a la asociación civil Formación Integral a través de las Artes (Fiarte), que dirige Lupita Rodríguez, por el aporte de sus ideas y por enriquecer esta iniciativa de crear un coro del municipio, basados en sus experiencias y el trabajo que han realizado en la ciudad en materia de canto coral.

“El coro del municipio buscará acercar a la comunidad a la música coral, pues cantar en coro no sólo genera un ambiente sano y de convivencia para todas las edades, sino que además aporta culturalmente dando a conocer el patrimonio musical de México y el mundo, instruyendo, educando y rescatando a jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”, apuntó.

Al evento asistieron el director del instituto y un grupo de artistas para ser testigos de esta iniciativa que se pasará a las comisiones para su análisis, y en próximas fechas se anunciará si quedará aprobada de ley, de manera que en próximas administraciones se continúe con este proyecto que beneficia a toda la comunidad.

El invitado especial, Joel Montero, cantante de origen chetumaleño, quien vive desde hace varios años en Europa, pues allí desempeña su carrera profesional, añadió que para él era muy emocionante estar en un evento donde se proponen iniciativas de ley relacionadas con el arte y la cultura para beneficio de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton