Coronavirus baja las cortinas de casas de buceo en Playa del Carmen

Cerraron los negocios debido a los estragos económicos que ha ocasionado la pandemia.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tres casas de buceo han dejado de funcionar en Playa del Carmen, asimismo otras cuatro están en riesgo de correr la misma suerte debido a los estragos económicos que ha ocasionado el Coronavirus.

Francisco Chan Tuz, secretario general del Sindicato de Buzos en Playa del Carmen, informó que son más de 100 empleos que han perdido y se encuentran en riesgo otros 300 empleos más.

Tenemos más de 18 centros de buceo en Playa del Carmen, hay algunos nuevos, pero hay tres centros de buceo que ya cerraron completamente, tres han cerrado (…) estamos hablando de capitanes, marineros, tierra, oficinistas, instructores, se pierden empleos, si no mejora esto, hay otros centros de buceo que han platicado que van a tratar de aguantar un poco más, pero que pueden cerrar”, dijo Chan Tuz.

El representante de los buzos informó que, a pesar de la baja ocupación que hay en el destino, las tarifas de sus servicios no han aumentado, pero tampoco bajado, sino que se mantienen.

El precio sigue igual, en alrededor entre 65 y 75 dólares por buceo, ese precio se sigue manteniendo, más aún que las embarcaciones no pueden llevar más gente, por ejemplo, una embarcación que lleva unas siete personas, sólo puede subir de dos a tres personas, si nosotros reducimos los costos ya no saldrá para nadie, entonces debemos mantener el precio”, abundó.

Con la nueva normalidad, las tiendas de buceo que hay en Playa del Carmen volvieron a reactivarse, la mayoría se encuentran en la cabecera municipal. Asimismo, resguardan su material en puntos como la playa de la calle 6, 10 y en Coco Beach, a la altura de la avenida CTM, en la costa.

Chan Tuz comentó que durante este periodo del año se han empleado en otros proyectos que necesitan de sus servicios, como el que tiene que ver con la contención del sargazo con centros de hospedaje que se encuentran a lo largo de la Riviera Maya.

Adelantó que esperan una recuperación para finales de año, en caso que haya las condiciones sanitarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton