Coronavirus: Anuncia el gobernador de Quintana Roo restricciones a la movilidad

El mandatario indicó que se está considerando aplicar el programa “Hoy no circula” y horarios escalonados para salir.

|
(Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Ante la entrada en la etapa de dispersión comunitaria del Covid-19 en México, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha dado a conocer lineamientos adicionales para prevenir la propagación del virus en la entidad.

Entre ellas destaca un mecanismo para extremar el distanciamiento social en cuyas medidas se podrían contemplar el programa “hoy no circula” y la regulación de corridas de transporte público, al igual que establecer horarios escalonados para salir y pedir a la comunidad que se provea de alimentos en las inmediaciones de sus domicilios.

Entre otras medidas, el gobernador pidió especial protección a las personas adultas mayores o con alguna enfermedad crónica, al igual que a quienes atienden en primera línea a la población enferma, tales como el personal médico y administrativo del sector salud, policías y colaboradores que distribuyen alimentos en comercios y supermercados.

También te puede interesar: Cancún: Covid-19 “golpea” a más de 63 mil familias de Quintana Roo

Igualmente anunció apoyo directo a la gente trabajadora y empresas, a través de subsidios en el pago de servicios como la energía eléctrica, agua y atención médica, además del apoyo alimentario.

“Trabajaremos con las cámaras empresariales para encontrar esquemas financieros viables para sortear esta tormenta y prepararnos para la recuperación y despegue de nuestra economía”, puntualizó.

Hay 300 camas hospitalarias disponibles en Cancún

El mandatario también informó que en Cancún, donde se concentran 100 casos positivos de Covid-19 de los 146 que hay en la entidad, hay 300 camas de hospital disponibles para atender a las personas que lo requieran.

Igualmente se comprometió a incrementar la plantilla del personal médico y a dar capacitación a la existente para atender y dar tratamiento a esta enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton