Coronavirus: confirman que pasajeros del MSC Meraviglia atracado en Cozumel no tienen Covid-19

Los resultados del laboratorio revelan que los dos casos corresponden a influenza.

|
(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras casi 48 horas de que se reportaran posibles casos de coronavirus Covid-19 en el crucero MSC Meraviglia, la secretaria de Salud de Quintana Roo informó que los resultados de las pruebas fueron negativas.

El MSC Meraviglia llegó a Cozumel luego de que autoridades de Jamaica y Grand Caimán les negaran el atraco por las sospechas de pasajeros con Covid-19.

A su llegada a Quintana Roo, Sanidad Internacional de Quintana Roo realizó una primera prueba que determinó que no había casos de coronavirus en un miembro de la tripulación y una pasajera menor de edad.

Sin embargo, se determinó realizar una segunda prueba para confirmar esta situación, por lo que las muestran fueron enviadas a Chetumal. 

Así, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, confirmó a través de sus redes sociales que estas pruebas fueron negativas en Covid-19, arrojando que los pasajeros presentan un caso de influenza: 

“Las pruebas de laboratorio realizadas a dos pasajeros del crucero en Cozumel confirmaron Influenza. Esta es una enfermedad viral común en todo México. Las acciones de sanidad confirman la solidez del sistema de vigilancia epidemiológica”.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento sobre si esta situación permitirá el desembarco de los pasajeros del MSC Meraviglia.

Pasajeros del MSC Meraviglia esperan poder desembarcar en Cozumel

Novedades Quintana Roo informó que la naviera MSC indicó en un comunicado que el MSC Meraviglia permanecería atracado en Cozumel en espera del resultado de las pruebas y que confiaba en que los pasajeros podrían desembarcar para disfrutar de las atracciones de la ínsula.

Por su parte, la SESA informó que ya dio parte la Capitanía de Puerto sobre los resultados de la prueba, por lo que todo parece indicar que los pasajeros no tendrían problemas para desembarcar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton