15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Por portarse mal, castigan a elementos de la Policía Federal

Un agente laboraba en estado de ebriedad, y el otro prestó su arma a un turista.

Han sancionado a por lo menos dos integrantes de la corporación. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Han sancionado a por lo menos dos integrantes de la corporación. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Por portarse mal, castigan a elementos de la Policía FederalCompartir en Twiiter Por portarse mal, castigan a elementos de la Policía Federal

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Policía Federal reconoció que se han sancionado a por lo menos dos integrantes de la corporación en su estancia en la ciudad por mala conducta y se les ha aplicado los correctivos de acuerdo con sus reglamentos.

Sin embargo Selene Nava Gutiérrez, coordinadora estatal de la corporación a nivel estatal, agregó que hay más casos de este tipo, pero no precisó un número.

También te puede interesar: Innecesaria la construcción de un cuarto muelle en Cozumel

Habló del caso de un elemento que en la ciudad fue encontrado en estado de ebriedad al momento de prestar el servicio y otro que facilitó su arma a un turista en la Quinta Avenida; dijo que ambos ya están concentrados  en la Ciudad de México y les fueron levantadas actas administrativas.

“Todos esos detalles que de alguna manera se han generado, administrativamente se han generado acciones correspondientes, efectivamente hay un cuidado por la imagen correcta sin afectar la imagen institucional por el objetivo de cuidar el turista”, explicó Nava Gutiérrez.

Vigilancia de la ciudad

Mencionó que pese a esas circunstancias se continuará con la vigilancia de la ciudad y debido a cuestiones de seguridad no se dieron a conocer los puntos donde se establecerán los comandos de vigilancia.

La Policía Federal forma parte del operativo de la temporada vacacional de Semana Santa y hasta el momento ha dado muestra de números que ubican a la corporación en un auxilio constante a la población.

No se dieron a conocer los puntos donde se establecerán los comandos de vigilancia.

“Dentro del operativo todavía no terminamos pues estamos en un reforzamiento de las playas públicas sobre todo en las de  Cancún, en su zona hotelera, pero también el reforzamiento se ha ampliado a las carreteras, terminales marítimas como en Puerto Morelos y la zona sur como en Bacalar (…) con esto cuidamos las vías generales de comunicación”, añadió.

Destacó que en la ciudad se logró la localización de un menor de edad que se había perdido en el litoral.

“El mensaje que damos es que sí toma no maneje, si hay un vehículo donde el operador vaya en estado de ebriedad no se suba y si hay un vehículo que vaya zigzagueando por estado de ebriedad, mejor repórtelo al 911”, sentenció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios