Planean regular costos de corralones

Revisarán la documentación de las empresas concesionarias de grúas.

|
Indican que no todas las concesionarias de grúas tienen corralón. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Además de la nueva tarifa y establecimiento de roles para el servicio de grúas, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), ya trabajan en la creación de un reglamento para regular los corralones y cobros dentro del mismo, esto formará parte del segundo proceso en el tema de regulación de grúas, así lo dio a conocer Alejandro Ramos Hernández, director de transporte de Sintra.

“El tema de tarifarios y roles del servicio de las grúas de manera equitativa está prácticamente lista, será en un mes a partir de que regresemos de las vacaciones de Semana Santa, cuando ya se estén aplicados, y podremos dar paso al siguiente punto, en este caso la regulación de costos en los corralones”, agregó Ramos Hernández.

También te puede interesar: Sintra impone tarifas más bajas para grúas

La reglamentación del uso de los corralones no puede salir a la ligera, puesto que se tienen que hacer un estudio complejo en el que ya trabajan los representantes de Sintra, tomando como base el que tiene vigente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En cuanto al tiempo para que ya esté en función el reglamento, Ramos Hernández no dio una fecha, esto debido a que tiene que pasar por el Congreso del Estado para que sea analizada, y posteriormente aprobada, además de tener que revisar la documentación de las concesionarias de grúas y su infraestructura física, ya que no todas tienen un corralón.

Al igual que en las tarifas por arrastre y abanderamiento, por mencionar unos rubros, también modificarán los precios por estancia que actualmente son puestos por cada concesionaria, como en el caso de Cardona, que cobra 34 pesos por motos, 69 por autos, 92 por camioneta, 199 por camión, y 174 por tractor, además del ingreso al depósito, 580 para motos, y 928 para autos.

Una vez que se tengan las dos tarifas, la siguiente etapa del proyecto de regulación de las grúas es tener una plataforma actualizada, en la que el usuario que tenga un accidente, pueda consultar al momento, cuánto le costará el arrastre, abanderamiento y estancia en el corralón, en caso de que no lleguen a un acuerdo, con esto, la presente administración habrá dado solución al abuso de las concesionarias de grúas por más de 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton