Planean corredor urbano y turístico en Puerto Juárez

Contemplan las autoridades el desarrollo del primer cuadro de la ciudad y de la delegación.

|
Esperan propuestas para la sustentabilidad de lotes con propietarios en Puerto Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Plan Municipal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez se está planteando armónicamente con las leyes federales y estatales para contemplar un corredor urbano y turístico en Puerto Juárez.

En los próximos días se dará a conocer la fecha del Foro Ciudadano y la convocatoria para que participen vecinos de esta delegación y ciudadanos de todo el municipio para lograr detonar el primer cuadro de la ciudad y la delegación de Puerto Juárez, señaló el secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla.

También te puede interesar: Q. Roo contará con dos desarrollos turísticos sustentables

El próximo foro tiene como fin, obtener propuestas para la sustentabilidad de lotes con propietarios y analizar los terrenos que no cuentan con un dueño, para que el Ayuntamiento pueda tener un Plan de Desarrollo Urbano Sustentable hacia esas propiedades.

Estudios

Las autoridades municipales realizaron un estudio en todas las zonas abandonadas del municipio, principalmente del primer cuadro de la ciudad y Puerto Juárez, “en ambas zonas se llegó a la conclusión que para lograr el desarrollo turísticamente o urbanísticamente deben tener factibilidad económica”.

En los próximos días se abrirá la convocatoria para que puedan inscribirse los ciudadanos colegios de profesionistas, universidades y organizaciones sociales interesados en analizar y decidir con las mejores propuestas el futuro del primer cuadro de la ciudad y de Puerto Juárez, en donde toda propuesta debe estar en armonía con el desarrollo ecológico.

El director general de Ecología, Felipe Villanueva Silva, señaló que en los nuevos estudios realizados en materia de Desarrollo Urbano y Ecología, Puerto Juárez cuenta con las características de ser una zona con detonación comercial con crecimiento vertical, pero el biólogo dudó que pueda darse un desarrollo de Turismo Sustentable.

Para lograr que Puerto Juárez detone es necesaria la inversión desde el punto de vista comercial y de turismo convencional, “en mi opinión como biólogo el sur del estado sí lo veo con mayor futuro para el turismo sustentable, pero esta parte de Cancún veo solo el turismo convencional”.

Lo más leído

skeleton





skeleton