Corren por la salud de ‘las boobs’ en Cancún

Las personas podrán participar con su mascota, en el evento que se realizará en la Bonampak.

|
La conferencia de prensa se realizó en un restaurante de la ciudad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para devolver la sonrisa a mujeres con cáncer de mama, Cancún será sede de la segunda edición de “Live for Boobs 2016”, una carrera con causa en apoyo a pacientes que luchan por combatir y mantener en remisión el cáncer de mama.

El evento está programado para realizarse el próximo 31 de julio, en la avenida Bonampak, con categorías de 2, 5 y 10 kilómetros y está abierta para que participe el corredor con su mascota, explicó Verónica Reyes,  presidenta de la Asociación Disfrutando Dar Sonrisas.

También te puede interesar: Nuevo tratamiento para cáncer de mama podría llegar este año

Con base en su historia de vida y ganarle la batalla al cáncer de mama, Verónica sabe del dolor que se pasa durante el proceso de tratamiento contra el cáncer. 

“En octubre del año pasado, le gané la batalla al cáncer de mama y por ello quiero dar el apoyo a las demás mujeres para que vean que sí se puede salir de esta enfermedad y que podemos unirnos por una buena causa y que más mujeres se puedan tratar en Cancún y dejar de hacer esos viajes a Mérida, Chetumal e incluso Ciudad de México que significa un desgaste físico para ellas y lo que queremos es que las personas reciban su tratamiento en Oncology Center”.

Live for Boobs Cancún 2016 está organizado por la asociación Disfrutando Dar Sonrisas, Oncology Center y la Fundación Yantra, durante la conferencia de prensa realizada en un restaurante de Cancún, explicaron que lo recaudado servirá para que más número de mujeres diagnosticadas con cáncer puedan continuar con su tratamiento oncológico y someterse a cirugía preventiva y reconstructiva de mamas.

Costos

Alexis Acuña, director del Oncology Center, comentó que es necesario que la población se sume a estas causas, el evento será en avenida Bonampak  y la carrera iniciará frente a la Plaza Península y el costo será de 250 pesos para corredores y 100 pesos para mascotas. 

Este año la fundación Yantra realizó la primera cirugía de reconstrucción de mama a una paciente con un año de remisión de cáncer de mama. Alexander González, cirujano plástico reconstructivo de la fundación, comentó que el material utilizado para esta cirugía es especial para tratamientos oncológicos, pues aun puesto puede soportar radiaciones y quimioterapias.

Cada cirugía de reconstrucción mamaria en sector privado tiene un costo promedio hasta de 180 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton