Corren rumor de billetes de 50 pesos falsos

Al menos 31 billetes fueron sometidos a revisión bancaria para determinar su autenticidad.

|
La Policía Municipal señaló que hasta el momento sólo se han detectado billetes en mal estado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Desde el pasado fin de semana, billetes de 50 pesos en mal estado, comenzaron a generar el rumor de la circulación de billetes falsos, de los cuales 15 de ellos fueron entregados a la Policía Municipal y los últimos días, 31 más que fueron sometidos a revisión bancaria para determinar su autenticidad.

Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Municipal, señaló que hasta el momento no se ha detectado ningún billete falso, sino defectuosos que son los que circulan en la cabecera municipal y que generó incertidumbre y confusión entre la población, toda vez que desde el domingo aparecieron los primeros en las instalaciones de la feria.

También te puede interesar: Bellezas del sur de Q. Roo ‘conquistan’ al turismo europe

Dijo que posteriormente, recibieron el reporte de una persona que retiró dinero del cajero automático y acudió a comprar en una tienda de conveniencia, pero no se lo aceptaron, pues de acuerdo a la apreciación de los dependientes era falso, sin embargo, en la sucursal de Banco Azteca, determinaron que no lo era, pues contaba con las tramas de seguridad que garantizaban su autenticidad.

Redes sociales

Por redes sociales se generalizó la información y de manera inmediata comenzaron a recibir reportes de supuestos billetes falsos, en todos los casos de denominación de 50 pesos, aunque a simple vista se pueden observar que son auténticos, pero maltrechos y al pasarles una moneda se imprimen las ralladuras, lo que puede causar la impresión de que no son auténticos.

Sin embargo, afirmó que la sucursal bancaria ha procedido a cambiar varios de ellos, sumando en total 46 de estos billetes de la misma denominación de 50 pesos, cuyos propietarios los dejaron a la autoridad municipal para que compruebe su autenticidad en alguna sucursal bancaria.

De acuerdo a los empleados de la sucursal bancaria, los billetes coinciden con la impresión del año 2011, que fueron sufrieron deficiencias en su elaboración, provocando que con el paso del tiempo se decoloren y brinden la impresión de que son falsos, pues por lo general se comprueba su autenticidad con un plumón, pasando por alto las demás tramas de seguridad, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton