12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Corren, saltan, se deslizan y ladran en nuevo parque

Ayer se inauguró el centro recreativo para mascotas solidarense, único en la Península.

Ayer abrió sus puertas el Parque para Mascotas del Centro de Bienestar Animal (Cebian) en Playa del Carmen. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Ayer abrió sus puertas el Parque para Mascotas del Centro de Bienestar Animal (Cebian) en Playa del Carmen. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Corren, saltan, se deslizan y ladran en nuevo parqueCompartir en Twiiter Corren, saltan, se deslizan y ladran en nuevo parque

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El mimo y el amor al “mejor amigo del hombre” fue lo que reinó durante la inauguración del Parque para Mascotas del Centro de Bienestar Animal (Cebian) en esta ciudad, el primero en Quintana Roo y a escala peninsular.

Con una inversión de 700 mil pesos, incluyendo la entrega de una unidad móvil para el Cebian, así como equipamiento, se pretende consentir a la fauna canina y felina que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), fue de 41 mil 046 perros en 2012, así como 7 mil 654 gatos en la ciudad, según el conteo 2010.

El proyecto del parque para mascotas, que en su evento inaugural reunió a más de 30 perros de diferentes colores y  tamaños,  incluye una superficie de 532 metros y la creación de 30 empleos directos y 20 indirectos, bancos de concreto, luminarias con fotoceldas que se encienden a la par del alumbrado público, dos rampas para perros estilo resbaladilla, dos columpios de llantas, dos túneles, así como botes de basura para residuos orgánicos y dos bebederos.

La primera etapa, que se realizó en menos de un mes,  contempla una superficie de 32 metros de largo por 17 de ancho, con reja de acero perimetral y vegetación.  A la par del proyecto se creará un parque infantil en la misma zona para que los dueños de las mascotas también tengan un lugar recreativo cerca, en la avenida 38, atrás del monumento a los caudillos mayas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios