Tu deuda Telmex supera los $10 mil ¡Cuidado! Es un fraude

Los mensajes traen leyendas de consulta de recibos o informan sobre deudas de más de $10 mil.

|
Los correos engañan también con el servicio de consultar tu recibo a través de internet. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa de telefonía Telmex ha dado a conocer a sus usuarios la presencia de correos falsos que con su nombre buscan robar información personal de las personas.

Mediante un comunicado enviado por la empresa, se informó que los correos apócrifos llaman la atención con mensajes o leyendas que alertan a las personas como: “Consulta tu Recibo Telmex en línea”, o “Tu deuda supera los 10 mil pesos”.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Surgen correos apócrifos de cobro a nombre de la CFE

En dicho mail se adjunta un archivo que contiene un programa mal intencionado, que al abrirlo se descarga automáticamente un software malicioso que tiene el propósito de robar la información del usuario.

Debido a que estos mensajes tienen un formato y diseño similar a los que Telmex o Infinitum envían a sus clientes, la empresa emitió algunas recomendaciones para no ser víctima del delito, conocido como ‘pishing’, que se realiza a través de internet:

  • En caso de recibir un correo falso, no debes abrir ningún archivo adjunto, ya que la empresa Telmex no los nevía en sus mails por seguridad.
  • Es importante revisar que el remitente del correo sea telmex.com
  • Telmex ofrece un antivirus que propone se instale en el navegador; ambos deben ser actualizados.
  • La dirección que aparece en tu navegador cuando estás en la página de Telmex debe ser www.telmex.com, no debe contener alguna otro tipo de extensión.
  • Se recomienda al igual no acceder a la página web de Telmex desde enlaces, para mayor seguridad debe hacerse escribiendo la dirección del portal directamente en el navegador.

Debido a la presencia de estos correos con promociones falsas o cobrando una deuda de Telmex, la empresa ofrece a sus usuarios un antivirus que valida la autenticidad del mail y que ofrece de forma gratuita en su portal.

Lo más leído

skeleton





skeleton