Especialistas piden acciones por algas en Chankanaab

La instancia debe implementar acciones para corregir crecimiento de algas en los corales.

|
La CEA exhorta al personal de la dependencia a presentar una denuncia por este supuesto daño ante autoridades ambientales federales. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) es la instancia que debe actuar para determinar cuál es el origen de la afectación de los corales de Chankanaab, aseveró Ángel Rafael Chacón Díaz, titular de la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), organismo que opera este parque ecoturístico.

También te puede interesar: Niegan permiso a rompeolas en Puerto Morelos

Si existe alguna afectación en los corales de Chankanaab por el crecimiento de algas, como lo ha hecho publicó su titular, es esta la instancia que debe emprender acciones para ubicar y corregir la fuente de dicho fenómeno; planteó al ser cuestionado sobre los resultados del estudio “Estado de conservación de los Arrecifes de Coral de la Península de Yucatán”, publicado el 23 de noviembre en el que especialistas de Greenpeace e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, advierten de este evento.

El 29 de noviembre, Christopher Arturo González Baca, director del Parque Marino Arrecifes de Cozumel y representante de la Conanp en la isla, dio a conocer que Chankanaab es un foco rojo por el crecimiento de algas en la zona de arrecifes en la que está situado.

En la zona terrestre de los arrecifes existe un delfinario, un acuario de leones marinos, restaurantes, bares y otras atracciones turísticas que operan con permiso de la FPMC en este polígono que le pertenece.

Lo más leído

skeleton





skeleton