22 de Junio de 2018

Quintana Roo

Piden firmas para prohibir corridas de toros en Q. Roo

La fundación 'Por un mejor Quintana Roo' está a cargo de la convocatoria ciudadana.

Buscan acelerar la reforma a la Ley de bienestar animal para desaparecer la corrida de toros y peleas de gallos. (Foto: Contexto)
Buscan acelerar la reforma a la Ley de bienestar animal para desaparecer la corrida de toros y peleas de gallos. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Piden firmas para prohibir corridas de toros en Q. RooCompartir en Twiiter Piden firmas para prohibir corridas de toros en Q. Roo

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La fundación “Por un mejor Quintana Roo”, lanzó una convocatoria a toda la ciudadanía para firmar la iniciativa de reformar la ley para la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos en el Estado.

"A pesar de que el tema de las tradiciones en México es difícil de erradicar, es importante que las familias y empresas que se dedican a esto se den cuenta que en una sociedad que avanza y evoluciona como la nuestra, es doloroso pensar que aún se puede permitir la crianza y disfrute de una 'fiesta', donde se celebre la brutalidad de la muerte de un animal, sólo por diversión", señalaron los activistas, según un comunicado.

También te puede interesar: Rescatan en predio de Cozumel a mono araña deshidratado

La cita para poder dejar tu firma para erradicar estos eventos en la entidad, será el próximo sábado 4 y domingo 5 de octubre, de 16 a 20 horas, en el Parque de las Palapas.

Roberto Villalobos, integrante de la mencionada fundación, indicó: “Vamos a empezar a recabar firmas para apoyar la petición de esta reforma a la ley de protección y bienestar animal en Quintana Roo, a favor de la eliminación de las corridas de toros, y de las peleas de gallos y bueno, aunque ya se tiene regulado, hay que reforzar el cuidado a animales de compañía casero como prácticamente serían los perros y los gatos”.

La intención es que esta reforma se pueda acelerar, y así el Congreso pueda observar que la sociedad tiene la intención de cambiar esta situación, ya que en Cancún, por ejemplo, se llevan a cabo las corridas de toros de manera regular y se sabe que en algunos lugares se realizan peleas de gallos, hasta de manera clandestina.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de XV Legislatura del Congreso del Estado, Eugenia Solís Salazar, propuso una iniciativa de reforma a la ley de bienestar animal, donde se contempla la prohibición de corridas de toros y las peleas de gallos en todo Quintana Roo, en donde se contemplan hasta dos años de cárcel a quienes de manera intencional ocasione la muerte de un animal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios