Suspenden salidas de transporte a Mahahual y Belice

Ante la cercanía del huracán Earl la empresa ADO decidió omitir las corridas a estos destinos.

|
La empresa de transporte ADO informó que canceló sus corridas con destino a Mahahual y Belice ante la cercanía del huracán 'Earl'. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Desde el mediodía de ayer, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) tomó la determinación de suspender  las dos corridas que diariamente realiza a Mahahual, además de la única que realiza a Belice, lo anterior debido a la contingencia por el impacto del huracán Earl.

Habitualmente son cerca de 100 personas que viajan hasta esos puntos cada día y que toman como punto de salida esta ciudad, por lo que estarían en la posibilidad de volver a hacer estos viajes hasta el viernes, día en que se prevé que la situación vuelva a la normalidad. 

También te puede interesar: Piden lluvia a los Dioses; se acerca 'Earl'

En entrevista, Lourdes Jiménez Rojos, gerente comercial del ADO en Playa del Carmen, comentó que estas suspensiones no generan algún tipo de perdida, pues forman parte de los protocolos de seguridad que brindan a sus clientes en un seguimiento estrecho de las recomendaciones de las autoridades en caso de este tipo de fenómenos. 

En el caso de las corridas para la ciudad de Chetumal, donde ayer se declaró alerta naranja, la entrevistada señaló que no se prevé que haya cancelaciones, sin embargo en caso de que se observe que el fenómeno cambie su trayectoria y se vea afectado ese punto de Quintana Roo, se procederá a cancelar la salida. 

Por otro lado, dijo no se prevé que haya cancelación de viajes hacía  los sitios donde se pronostica que el meteoro siga su trayectoria en los Estados del sureste de México. 

Esta es la segunda ocasión en el año que el ADO suspende salidas debido a situaciones externas a la empresa,  la primera ocasión fue en junio pasado cuando decidió cancelar los viajes hacía los Estados de Chiapas y Oaxaca, debido a las marchas de los maestros que se suscitaron en esa parte del país. 

Cerca de las 16:30 horas de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que la tormenta tropical Earl, se convirtió en un huracán categoría uno, la alerta se extendió desde Puerto Costa  Maya  y hasta Punta Allen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton