Hospital General de Solidaridad realiza primera cirugía del corazón

El costo de este tratamiento en clínicas privadas es de aproximadamente 400 mil pesos.

|
Pablo M. Z. de siete años, presentó un defecto un soplo en el corazón al nacer. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Hospital General de Solidaridad realizó el primer procedimiento en su sala de hemodinamia para corregir un daño congénito de corazón en un menor de siete años. 

Este viernes el menor fue intervenido por medio de cateterismo con éxito en la operación, los médicos indicaron que el menor recuperará 80% de sus actividades y tendrá una vida normal como saltar, jugar, nadar como cualquier otro niño.

También te puede interesar: ¡Aunque no lo creas! Los hombres tienen más deudas que las mujeres

“La Secretaría de Salud dio el visto bueno para la intervención de Pablo"

Pablo M. Z. de siete años, presentó un defecto un soplo en el corazón al nacer, esto le impedía realizar actividades propias de su edad, una intervención de cateterismo cardiaco el menor después de 24 horas de su cirugía recuperó su vida normal.

Medstent Comercial S.A. de C.V. realizó una inversión importante en este nosocomio para instalar la primera sala de Hemodinamia, especialidad de tercer nivel, en todo Quintana Roo, explicó Gerardo Reyes Pérez de Celis.

“La Secretaría de Salud dio el visto bueno para la intervención de Pablo, y ha estado al pendiente de la salud del infante y debo decir que los resultados fueron absolutamente exitosos”, agregó.

Para los padres de familia la travesía que han hecho con su pequeño hijo les ha dejado grandes regalos de Dios, pues a pesar de que ha sido difícil el camino y que han tenido que viajar a Yucatán y a la Ciudad de México, hoy pueden decir que su hijo ha vuelto a nacer y será para tener una vida como cualquier otro niño.

Esta sala de hemodinamia pudo ser una realidad por el subsidio coordinado entre el gobierno Federal, el gobierno estatal,  la Secretaría de Salud y la empresa de Medstent Comercial S.A. de C.V. 

Una Sala de Hemodinamia es un lugar con equipamiento de alta tecnología que consiste en un equipo de fluoroscopía (o rayos X), cuyas imágenes dinámicas obtenidas son procesadas y digitalizadas por un sistema de cómputo, obteniendo así imágenes claras y nítidas que nos permite diagnosticar y tratar padecimientos cardíacos.

El costo de este tratamiento en clínicas privadas está cercano a los 400 mil pesos, pero a Pablo no le costó nada, pues todo el gasto fue absorbido por la Secretaría de Salud al instalar esta sala tan necesaria en la entidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton