Dejan pasar 30 años para corregir documentos agrarios

Errores “de dedo” tenían comprometido el futuro de 148 ejidatarios de la zona maya.

|
Ejidatarios se presentaron en la Procuraduría Agraria para iniciar con los trámites que lleven a la corrección de sus documentos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Autoridades ejidales en la alcaldía de Señor perteneciente al ejido X-Maben, convocaron este día a más del treinta por ciento de su padrón de integrantes para que se conglomeren ante las oficinas de la Procuraduría Agraria en la cabecera municipal, con la intención de concretar correcciones en sus documentos agrarios cuyos errores datan de hace más de 30 años.
                        
El llamado del Consejo de vigilancia del ejido se da luego de que se alcanzó el consenso de la mayoría del ejido para integrarse al Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (Fanar) y que momentos en que se corría el proceso para la inscripción correcta de cada ejidatario de ese proyecto federal se detectó que un total de 148 de ellos registraba defectos o errores “de dedo” de sus respectivos documentos o certificados agrarios.
                                                  
Los 148 ejidatarios afectados viajaron a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto para iniciar cuanto antes con los trámites que lleven a la corrección de sus documentos y sobre todo a regular la situación que cada uno tiene con la finalidad de no reportar problemas a la hora de nombrar al sucesor de los derechos ejidales ante las instancias federales correspondientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton