|
Los trabajos se realizaron en las oficinas del club social. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las oficinas del club social ejidal de Kantunilkín que lleva por nombre el extinto comisario ejidal, Alejandro Cauich Tah, fue la sede para los trabajos de corrección de nombres con apellidos a ejidatarios que por alguna razón afecta al realizar algún trámite o proyecto productivo.

Margot de los Santos Escobar, personal de la Procuraduría Agraria, fue la encargada de la atención a los campesinos y ahí fue necesario acudir con el acta de nacimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), y la Clave Única del Registro de Población (CURP), para corregir el nombre o apellido.

También te puede interesar: Proponen a ejidatarios pagos por derecho de vía

El presidente del comisario ejidal, Leonardo Euan Cupul, informó que fue una gestión de su directiva, ya que con los trabajos se evita viajes a la ciudad de Chetumal, originando gastos de alimentación y pasaje.

“Tenemos que ayudar a los ejidatarios porque es una zona rural y no es muy boyante en comparación a otros ejidos”, sentenció.

Agregó que están gestionando que acuda personal del Registro Agrario Nacional (RAN) para realizar los trabajos de sucesión de ejidatarios y evitar problemas con hijos y familiares al fallecer el titular.

Lo más leído

skeleton





skeleton