'Si ganara Duarte premio a la corrupción, este se llamaría Borge'

Durante seis años los exgobernadores desviaron recursos, pero el veracruzano ha sido más inhumano, aseguran.

|
En el Foro de Ética y Cumplimiento se tocaron temas de anticorrupción. (Foto: Luis Soto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La corrupción del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo fue más innovadora que la de su similar en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ya que se enfocó en el desvío de recursos aparentando dar servicios.

Sin embargo, de recibir Duarte el premio de la corrupción, el galardón debería llamarse “Borge”, aseguró Cinthya Dehesa Guzmán, presidenta de Ciudadanos por la Transparencia, en el marco del Foro de Ética y Cumplimiento en el que se tocaron temas de anticorrupción, ayer en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún.

También te puede interesar: Borge 'regaló' a Fidel Villanueva cara patente para venta de alcohol

Durante seis años ambos gobernadores desviaron recursos, e incluso la Auditoría Superior de la Federación detalló que Duarte infló el precio de los medicamentos para el sector salud y Borge está señalado por enriquecimiento ilícito.

“No podemos hacer un comparativo entre el malo y el malísimo pero nos queda claro que necesitamos otro tipo de políticos, ya que hay una legión que nos erosionan por décadas”, explicó.


Video: Luis Soto

“Duarte llegó a grados enormes de perversidad y lo peor es que fue arropado por el presidente"

Para Dehesa Guzmán, llamar al veracruzano inhumano es por las negligencias médicas como el inyectar agua a niños con cáncer como tratamiento. “Duarte llegó a grados enormes de perversidad y lo peor es que es producto de un sistema que fue arropado por el presidente, y fue ejemplo de una generación joven de gobernadores”, agregó Francisco Córdova Lira, empresario de la entidad.

Hace dos días, la nueva administración, confirmó a un sector empresarial que están haciendo a detalle los expedientes para no cometer un error, y que los demandados utilicen un recurso legal y puedan salir libres.

El avance de los expedientes es lento pero seguro, ya que hay que llevar el debido proceso y no que un día pisen la cárcel y terminen saliendo, y la ciudadanía se desespera ya que es más lento el proceso que el ritmo en el que desfalcan, pero es importante que se apeguen a las leyes, pero si no se hace un debido proceso no se puede garantizar los derechos de nadie, mencionó la directora de Ciudadanos por la Transparencia.

“Un tecnicismo puede cambiar todo y por ello es necesario que se tome el tiempo que sea necesario”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton