Quintana Roo deja de ser el más corrupto

Estadística señala que el estado se ubicaba en el lugar 32 y ahora se posiciona como número 15.

|
El gobernador fue entrevistado durante una gira de trabajo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, resaltó que la entidad ya no está en último lugar en lucha contra corrupción a nivel nacional: “El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) nos pasó ayer la información y éramos el lugar 32 en calificación y ahora estamos en la posición número 15, hemos avanzado un buen número de lugares en materia de lucha contra la corrupción, estas encuestas son de percepción del sector empresarial”.

Todos los días se tienen que resolver temas con respecto a la corrupción y se espera llegar al último lugar en el tema de los estados con mayor corrupción, comentó.

También te puede interesar: Administración Borgista deja al Estado como el más corrupto del país

Para combatir la corrupción, el Poder Ejecutivo metió una propuesta al Congreso del Estado y está en espera en que se cumplan los tiempos y esta ley se pueda aplicar lo más pronto posible en la entidad, porque se necesita una estructura legal que permita trabajar y combatirlo de una manera más frontal.

El gobierno del estado también trabaja de manera operativa, abriendo líneas de denuncias, pero se espera se tenga un tribunal y una fiscalía anticorrupción porque son necesarias para atacar el problema de manera legal y que la ciudadanía pueda denunciar de manera directa y sus casos sean resueltos con estos dos órganos.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, señaló que se abrirá una Sesión Extraordinaria que iniciará el 13 y 14 de julio, en donde se trabajará el tema completo de la Ley del Sistema Anticorrupción y se deben analizar las reformas secundarias, para aprobar la fiscalía administrativa anticorrupción, la ley de fiscalización, la ley de responsabilidades de funcionarios públicos, en total son siete códigos que deben estar listos en este período extraordinario.

Lo más leído

skeleton





skeleton