|
El árbol perteneciá al club de Pok Ta Pok. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un árbol pich, de más de 30 años, fue retirado el pasado lunes por la noche por personal de la empresa concesionaria del servicio de distribución de agua, Aguakan, en el campo del Club de Golf Pok Ta Pok, debido a que hubo un rompimiento en una línea del drenaje sanitario que pasa por donde estaba la especie.

Hace un par de semanas con las lluvias, la empresa detectó que las coladeras rebosaban aguas negras, por lo que acudieron a realizar una inspección.

“Nos percatamos de que había una anomalía de la línea que va al cárcamo número 14 y en la inspección se detectaron dos metros de tubería rota y se determinó renovar 200 metros con dirección al cárcamo”, dijo Luis Dorantes, supervisor de la obra, entrevistado ayer en el lugar.

También te puede interesar: ¿Sabías que para podar un árbol necesitas un permiso?

“Nos percatamos de que había una anomalía de la línea que va al cárcamo número 14"

De acuerdo con la encargada del campo de golf, quien prefirió no decir su nombre, tanto Aguakan como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), solicitaron un permiso al club para colocar nueva tubería y mejorar el drenaje sanitario, mismo que les fue otorgado.

Remoción del árbol

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología municipal en Benito Juárez, indicó que hace una semana la empresa Aguakan acudió a la dependencia por una licencia de trabajo en 200 metros de área jardinada del Club de Golf Pok Ta Pok y después de un estudio, el Área Forestal de Ecología determinó que era viable la remoción del árbol de más de tres metros de diámetro, a cambio de reforestación en 15 puntos distintos.

Manuel Torres Muñoz, delegado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), comentó que los permisos se solicitaron en tiempo y forma y que tanto el Club de Golf como la Dirección de Ecología dieron el visto bueno para dicha obra.

En dos semanas, a partir de ayer, el trabajo estará terminado, aseguró Torres Muñoz.

Lo más leído

skeleton





skeleton