Cortan carretera para exigir un camino costero digno

Tras la manifestación de habitantes de Punta Allen, las autoridades prometieron iniciar las obras este viernes.

|
Habitantes de Punta Allen bloquearon la carretera principal de Tulum para pedir la reparación del camino costero. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante la mañana de ayer alrededor de 150 pobladores de Punta Allen, arribaron a esta localidad y se manifestaron para exigir la pronta reparación del camino costero.  Primero acudieron a la sala del  Cabildo municipal, luego se postraron sobre la avenida principal y mantuvieron cerrados los dos carriles de baja velocidad.

Los manifestantes advirtieron que de no haber respuesta, de nuevo harán otra manifestación, ahora con más habitantes de la comunidad, pues aseguraron que ya están cansados de tantas mentiras y de que el gobierno municipal no les cumpla con la reparación del camino.

La protesta llegó a su fin poco después del mediodía luego de que las autoridades se comprometieron a que el viernes reiniciarán los trabajos del tramo carretero de 56 kilómetros

Compromiso municipal 

Tras esta manifestación la comuna emitió un comunicado en donde afirma que el  presidente municipal, David Balam Chan, giró instrucciones para que a partir de este viernes 9 de enero se restablezcan las obras de mantenimiento del camino de acceso a la comunidad de Punta Allen.

Para formalizar el compromiso y que los ciudadanos tengan la garantía de que las autoridades se harán cargo de la obra, en representación del edil, el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres, y el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, firmaron una carta.  El sábado 10 de enero, se llevará a cabo una audiencia con el presidente municipal, David Balam Chan, quien acudirá a la comunidad de Punta Allen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton