Cortan ramas de árboles para evitar accidentes en las escuelas

Bomberos visitan planteles educativos para cortar ramas de los que sean un riesgo.

|
Bomberos cortan ramas de árboles en los planteles educativos de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen ha reactivado un operativo de prevención en planteles educativos, mediante el cual los elementos están cortando ramas de los árboles que implican riesgos para los estudiantes. 

Hay dos vías por las que están realizando estos trabajos; la primera mediante solicitud expresa de la dirección municipal de Educación y Bibliotecas, y la segunda por el programa de visitas escolares que realizan tres veces a la semana mediante el programa ‘Tu Bombero Cerca de Tí’ y ‘Bombero en tu Escuela’.

“Empezamos esta semana los trabajos de marzo y llevamos dos escuelas, en este caso jardines de niños, que es donde estamos entrando con pláticas de acercamiento"

“Empezamos esta semana los trabajos de marzo y llevamos dos escuelas, en este caso jardines de niños, que es donde estamos entrando con pláticas de acercamiento. Percibimos posibles riesgos en las instalaciones y procedemos a podar los árboles para prevenir situaciones inseguras para los niños”, dio a conocer Horacio Moreno Trinidad, director de Bomberos en Playa del Carmen. 

También te puede interesar: Quintana Roo, uno de los principales ‘pulmones’ de México

Señaló que esta actividad también se coordinada de manera alterna con Protección Civil.

Adicionalmente, informó que en dichas visitas se han detectado situaciones con presencia de panales de abejas, por lo que en 35 ocasiones en lo que va del año han acudido a planteles educativos públicos y privados, desde Playacar hasta el norponiente de la ciudad. 

Moreno Trinidad, dijo que de manera adicional han sometido a todo el cuerpo de ‘apagahumos’ a trabajos de acondicionamiento físico tres veces por semana, como parte del plan de capacitación y profesionalización para este equipo de atención de emergencias urbanas.

“Lo hacemos tres veces a la semana con todo el personal. Hacemos de tres tipos diferentes: el aeróbico, para elasticidad y las emergencias; otro para reforzar la actividad cardiaca, por la presión a la que son sometidos, y por último, sobre esfuerzo y resistencia”,  puntualizó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton