‘Cortan’ recursos a partidos políticos

El PT y Humanista no recibirán dinero, debido a que no refrendaron su registro.

|
La sesión del Ieqroo se realizó por encima de las quejas de petistas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las acciones tendientes a la posible desaparición de los Partidos del Trabajo y Humanista, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) acordó transferir a una cuenta bancaria establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE) las prerrogativas de ambos institutos políticos.

Dicha medida es en atención a los requerimientos formales, mediante oficio, realizados por el INE en el período de prevención y la posible liquidación de los citados partidos.

Se trata de 381 mil 715 pesos con 84 centavos originalmente destinados al Partido del Trabajo y 71 mil 741 pesos con 18 centavos para el Partido Humanista; ambos corresponden a la mensualidad de julio.

También te puede interesar: Prevén recuento del 75.6% de las casillas en Quintana Roo

Los recursos estatales de ambos partidos estarán intervenidos a partir de este mes debido a que ninguno de los dos logró refrendar su registro, al no haber obtenido el 3% de los votos en la pasada elección federal.

El último pago de prerrogativas a ambos partidos fue en junio, confirmó Rafael Guzmán Acosta, consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo.

El funcionario aclaró que, a partir de ahora, el dinero es responsabilidad de la autoridad electoral federal.

En la sesión extraordinaria, donde se aprobaron los acuerdos sin mayor discusión, Miguel Morales Beiza, representante del PT, insistió en que se trata de una arbitrariedad, pues aún hay impugnaciones en trámite. 

Lo más leído

skeleton





skeleton